Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
AvantGarde: Read Between The Lines - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
AvantGarde: Read Between The Lines

Un artículo de Ramiro Calvo || 15 / 4 / 2005

Un año, ni más ni menos. Ese es el tiempo que han necesitado los componentes de AvantGarde para componer, grabar y editar su segundo disco, “Read Between The Lines”. Sin embargo, y aunque en principio sería normal pensar todo lo contrario, las canciones del álbum denotan madurez y sirven para consolidar la trayectoria de este cuarteto multinacional (dos españoles, un belga y un americano).

Desde los primeros segundos de “Ink”, el tema inaugural, Aida Galway (voz), Miguel Goñi (guitarra), Phillipe d’Huart (bajo) y Carlos Piris (batería) intentan atrapar al oyente en su particular mundo de melodías. Para conseguirlo se sirven de sus dos bazas principales: unas líneas de guitarra omnipresentes y una voz delicada y emocionante.

Se debe destacar el impecable trabajo realizado por Pepo Scherman, galardonado en diversas ocasiones por su trabajo como técnico de sonido, y que también ha colaborado en la producción junto al propio Miguel Goñi y Carlos Herrero. Con su trabajo han conseguido adornar cada una de las composiciones, dándoles personalidad propia dentro del universo sonoro de la banda.

Las canciones fluyen sin grandes estridencias, construidas sobre la base rítmica de batería y bajo, y con la ayuda, en ocasiones, de un piano (la ya mencionada “Ink”) o de un acompañamiento de cuerdas (en la fragilidad de “Hyde Park”). “Are You Playing A Game?” ha sido elegido, con acierto, como el primer single del álbum. En ella se puede escuchar la voz de Xöel López (Deluxe), con quien la banda compartió muchos minutos durante su gira veraniega.

“Fight: Theory One”, construida sobre un insistente redoble de batería, recuerda, en ocasiones, a los primeros U2, destacando la forma de cantar de Galway. El tono general del disco es pausado y relajado, jugando también con las guitarras acústicas como en “The Original Soundtrack Of A Dream” o “e=mc2”. Aún así, la banda también puede mostrarse más agresiva en otros momentos gracias a una guitarra más enérgica (“Déjà Vu”).

“A Silent Place Is Not A Quiet Place”, pieza instrumental construida sobre las notas de un piano, se convierte en la estación de llegada de este viaje onírico por los mundos de AvantGarde. Una travesía que siempre es agradable volver a recorrer.

FICHA TÉCNICA DE AVANTGARDE: READ BETWEEN THE LINES

Discográfica: Grabaciones necesarias


Año: 2005

Lo mejor:  

-Las ganas que muestran los miembros de la banda, también responsables del sello discográfico.

Lo peor:

-Sus vídeos musicales son ignorados por las grandes cadenas de televisión.

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar