Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Overbooking en las instalaciones del Sónar 2005 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Overbooking en las instalaciones del Sónar 2005

Un artículo de Redacción || 05 / 5 / 2005

El Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, se caracteriza por su amplia oferta, organizada en diferentes espacios y tiempos (día y noche). Su doceava edición, que se celebrará entre el jueves 16 y el sábado 18 de junio, acogerá más de un centenar de actuaciones e instalaciones artísticas, entre las que destacan Richie Hawtin, DJ Rupture, Miss Kittin, Mouse On Mars, The Chemical Brothers, Jeff Mills, Le Tigre, LCD Soundsystem y De La Soul, entre otros.

A pesar del gran número de actuaciones ya confirmadas, los organizadores siguen anunciando nuevas incorporaciones a su cartel. Martin L. Gore, miembro de Depeche Mode, ofrecerá una sesión especial a los platos poco tiempo antes del lanzamiento de un nuevo disco con Dave Gaham y Andrew Fletcher. Asimismo, los asistentes al Sónar podrán disfrutar del directo de Luke Vibert, figura de la electrónica británica, quien presentará dos lanzamientos simultáneos.

Por su parte, Matt Elliott, músico de Bristol conocido en la década de los 90 como Third Eye Foundation, ofrecerá las canciones de segundo disco con rúbrica propia, “Drinking Songs”. También se ha confirmado la presencia del beatmaker americano Diplo, del veterano Professor Angel Dust y de los valencianos Lontano.

Por último, el Sónar guardará un espacio especial para la discográfica DFA con un set a cargo de Tim Goldsworthy, responsable del sello junto a James Murphy. Finlandia tendrá una presencia destacada en el festival a través de un showcase del sello Fonal, con las actuaciones de Islaja, Es y Kemialliset Ystävát, músicos que se sirven de la electrónica para actualizar el folk tradicional de su país.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar