Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Benicàssim 2003 - conciertos de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CONCIERTOS >>

Benicàssim 2003

Morir de éxito

Un artículo de César Sabater || 02 / 10 / 2003

Hace ya un par de ediciones que el Festival Internacional de Benicàssim dio prácticamente todo lo que podía dar de sí. Para que el cartel de conciertos sea algo descalabrantemente novedosos tendrían que tocar allí gente como U2, REM o los mismísimos Rolling Stones.
Todo porque el abanico de grupos y solistas que han sido cabeza de cartel año tras año –no nos olvidemos que son ÉSTOS y no otros los que impulsan a los “fibers” (sic) a llenar el recinto- son tan limitados como la propia programación de la MTV, de la que, lo confieso, soy fan sin quererlo.
Superar a los contados grupos punteros del movimiento globalizado indie impulsados por el gurú de turno -¿por qué, por ejemplo, tanta brasa con “White Stripes” cuando tan solo son una fritanga aceitosa y sin gracia del peor disco del gran Jimmy Hendrix?- es limitarse mucho el terreno.
Aunque parece que la fórmula sigue funcionando es hora, quizá, de plantearse un algún cambio; y no cerrando las miras, sino ampliándolas a otro tipos de música y, por favor, que nadie tome esto como hacer conciertos rollo “Músicas del Mundo” con insufribles batucadas del Senegal incluidas –qué aburridas son pero que civilizado y antiglobalizado me siento al escucharlas-.


Sí, se intentan cambiar cosas, actividades paralelas tan seductoras como pasarelas de moda –un par de tiros para cada modisto ñoño, por favor-, circuitos de cortometraje con la “acertada” idea de exhibirlos a varios kilómetros del recinto, etc…
Un Festival Internacional de Benicàssim que dejó de ser Independiente hace mucho -¿alguna vez lo fue?- y que necesita con urgencia una pasadita por la ITV de un momento a otro, sino quiere convertirse en parodia limitada de si mismo y fenecer de triunfo repetitivo.
La edición del próximo año celebrará el décimo aniversario del Fib; ello ha disparado ya las quinielas y la gente hace sus apuestas: se rumorea un concierto especial combo, es decir, juntar a dos grupos a la vez en el mismo escenario. Los grupos que se nombran para el insólito combo son los míticos “The Who” junto a un grupo puntero “indie actual” aún por designar. Al tiempo.

Buscar BENICÀSSIM 2003 en

Buscar BENICÀSSIM 2003 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar