Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
R.E.M.: In Time: The Best of R.E.M (1988-2003) - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>

R.E.M.: In Time: The Best of R.E.M (1988-2003)

Un artículo de Salva Contreras || 02 / 12 / 2003

Dejemos las cosas claras. Hacer una crítica de un disco recopilatorio de REM resulta trivial. Estamos hablando de una de las mejores bandas de la historia del rock y de un disco que recoge las canciones que consideran más importantes de su etapa 1988-2003. Así pues, este In Time resulta muy recomendable para quienes conozcan bien la carrera de los de Athens, e imprescindible para aquellos que no estén iniciados.
Dicho esto y como tenemos que ganarnos el pan de alguna manera, vamos a escarbar un poco a ver que nos encontramos. El motivo de que precisamente haya sido ahora cuando el disco ha salido al mercado parece evidente. Los últimos discos de REM no han tenido, ni de lejos, la acogida que tuvieron aquellos míticos Out Of Time o Automathic For The People a principios de los noventa, y no porque hayan sido malos. Así que la Warner, que en definitiva es una multinacional discográfica que quiere ganar dinero, decide curarse en salud y sacar un recopilatorio con los momentos fundamentales para entender la evolución de esta banda desde finales de la década de los ochenta, abarcando desde su disco Green (1988) hasta Reveal (2001), y añadiendo dos canciones inéditas y otra proveniente de una banda sonora (la edición especial del disco incluye un CD adicional con canciones en directo y rarezas).
Como no es cuestión tampoco de ponernos a alabar a estas alturas joyas como Man On The Moon, Losing My Religión, Everybody Hurts o Imitation Of Life, vamos a centrarnos en los dos cortes inéditos. Bad Day, que ha sido el single de presentación, es una perfecta muestra del sonido más ochentero de la banda, pues el tema – que empezó a componerse en 1986 y se terminó en 2003 – es una especie de primo hermano remozado del It’s The End Of The World. Y la otra inédita, Animal es, según el propio Peter Buck, uno de sus temas más espontáneos y el mejor ejemplo a seguir en el futuro.
Si lo hacen, podemos estar esperanzados; los REM seguirán siendo una de nuestras bandas predilectas.

FICHA TÉCNICA DE R.E.M.: IN TIME: THE BEST OF R.E.M (1988-2003)

Discográfica: Warner Records


Año: 2003

Lo mejor:  

Lo peor:

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar