Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El festival Actual de Logroño dará la bienvenida al 2006 - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

El festival Actual de Logroño dará la bienvenida al 2006

Un artículo de Redacción || 27 / 12 / 2005

Como ya viene siendo habitual, la primera semana del año 2006 en la ciudad de Logroño se vivirá con música. Será gracias a la programación del festival Actual, a celebrar desde el lunes 2 hasta el domingo día 8 de enero en el Palacio de los Deportes de la mencionada localidad, y con actuaciones que pretenden mostrar un amplio espectro de músicas contemporáneas.

La primera jornada de este evento se caracterizará por la fusión de estilos, con la música de raíz magrebí de Amira Saqati y la electrónica cargada de riffs de guitarra de los franceses rinôçérôse. Un día después será el turno de conocer atractivas propuestas llegadas a base de rimas y scratches, con los locales Carpe DM y el espectáculo “Quijote Hip Hop”. El miércoles día 4 llegará a España la nueva sensación de la música mestiza alemana, la banda 17 Hippies, con su fusión de ritmos étnicos europeos. Estarán acompañados por el turco Mercan Dede y los ya míticos Trans-Global Underground.

Para el jueves día 5 de enero, la organización del festival ha preparado una noche protagonizada por la voz de tres mujeres. Serán Stefanie Ringes, con su banda Shiva Sound, la presencia de Luciana Carlevaro, con el proyecto Nubla, y la incombustible Cheikha Rimitti, que con sus 84 años continua demostrando porque es considerada como “la madrina del raï”, quienes darán calor a la noche logroñesa.

El barrio del Raval de Barcelona ha generado interesantes propuestas musicales. Una de ellas es BarXino, formación que encabezará la oferta musical del viernes. El menú del día también incluye la presencia de Los Delinqüentes y del trompetista Roy Paci (Corleone, Banda Ionica, Mau Mau, Radio Bemba) con su banda, Aretuska.

El fin de semana también llegará cargado de actuaciones. El sábado día 7, el Palacio de los Deportes será un buen lugar para el calentamiento de “Techarí”, el próximo y nuevo álbum de Ojos de Brujo. Los argentinos Bersuit también están invitados a la fiesta. Como broche final, el domingo se presentará en la capital riojana el espectáculo “La Haine” (El odio), ideado por el colectivo Asian Dub Foundation y que toma como base la película del mismo nombre dirigida por Matthieu Kassovitz.

Empieza el 2006 con un menú de auténtico lujo:

Lunes 2: Amira Saqati + rinôçérôse
Martes 3: Carpe DM + "Quijote Hip Hop"
Miércoles 4: 17 Hippies + Mercan Dede + Trans-Global Underground
Jueves 5: Shiva Sound + Nibla + Cheikha Rimitti
Viernes 6: BarXino + Los Delinqüentes + Roy Pacy y Aretuska
Sábado 7: Ojos de Brujo + Bersuit
Domingo 8: Asian Dub Foundation con "La Haine"









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar