Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Mob: The Mob - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
The Mob: The Mob

Un artículo de Locky Pérez || 16 / 1 / 2006

Frontiers Records es una factoría inagotable de proyectos. The Mob es otra banda puesta en escena con el auspicio de la discográfica italiana y el talento del guitarrista de los actuales Whitesnake, Reb Beach (ex winger, ex Dokken), quien tuvo carta blanca para escoger a los integrantes del grupo, prevaleciendo su opinión para conseguir los servicios de Doug Pinnick (King’s X), quien ha puesto las voces, en detrimento de Kip Winger (otro abonado a los proyectos de Frontiers), que se ha encargado del bajo, además de hacer las labores de producción. Completan la formación Timothy Drury a los teclados (ex Eagles) y compañero de Reb en Whitesnake y el batería Kelly Keagy (Night Ranger, quien interpreta la voz solista en el tema The Magic.

The Mob practican un consistente hard rock de inclinaciones melódicas dirigido bajo la inspiradísima intervención de Reb, quien muestra su virtuosismo guitarrero a lo largo de toda la grabación, aportando una sólida versatilidad, mezclando riffs de tonos graves, con solos que se deslizan desde el sonido de influencias clásicas hasta afilados modernismos.

Los parámetros generales del grupo circulan sobre cierto sabor americano con reminiscencias de los 70’s, pero con una identidad actual. Las formas intrincadas y los requiebros rítmicos se alternan con partes más accesibles, en una convivencia respetuosa, encuadrada en un ambiente impregnado de un sonido crudo y orgánico, para nada sintético.

Una de las virtudes de Reb es su capacidad para crear sugerentes acordes capaces de catalizar emociones excitantes a través de composiciones integradas por vibrantes atmósferas como en los casos de One Track Mind, Wait y Never Get Enough. Su habilidad queda remarcada en dos instrumentales, Guitar Solo y Spaghetti Western, está última en la línea de influencia rítmica de Joe Satriani, pero con un toque personal.

Evidentemente, la labor del guitarrista destaca por encima del resto de los músicos quienes, por supuesto, demuestran estar a la altura requerida. Sin embargo, reconociendo las condiciones vocales de Doug, su tonalidad no encaja con el suficiente gancho en algunas interpretaciones. Es normal que, tratándose de un proyecto que requiere presencia melódica, se haya recurrido a un vocalista cuyo registro incluya esas características. No obstante, en ciertos momentos se nota a faltar una voz de garganta más rasgada que diese a, según que cortes, un toque más canalla.

Esta grabación sirve para descubrir la excelente dimensión de Reb lejos del cobijo de Whitesnake. Con plena autonomía para expresar ideas desde su propia perspectiva y un talento demostrado, su trayectoria, ya sea con The Mob o cualquier otro proyecto, deber seguir un camino ascendente.

FICHA TÉCNICA DE THE MOB: THE MOB

Discográfica: Frontiers/Mastertrax


Año: 2005

Lo mejor:  

La calidad de las guitarras

Lo peor:

La voz no termina de convencer.

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar