Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Angra: Aurora Consurgens - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
Angra: Aurora Consurgens

Un artículo de Locky Pérez || 27 / 2 / 2007

Angra se superan así mismos con la edición de un enérgico y variado nuevo álbum titulado Aurora Consurgens.

Con cada nueva grabación, los brasileños solidifican su trayectoria en base a un trabajo realizado con absoluta profesionalidad y un alto nivel técnico. Aurora Consurgens, es otro ejemplo de cómo los brasileños siguen superándose.

El álbum evoca el título de un viejo libro escrito por Santo Tomás de Aquino que trataba sobre la personalidad y la mente del ser humano y que fue usado por Jung, uno de los padres del psicoanálisis, para establecer relaciones entre los sueños y las diferentes condiciones mentales de las personas.

Aquí se recoge una mezcla de composiciones de absorbentes e intrincados ritmos, junto a medios tiempos pasados por un tamiz imaginativo y algunas pulsaciones más lentas en las que la voz de Edu Falaschi encuentra un territorio propicio para demostrar sus cualidades, con las reconocidas influencias de vocalistas como Bruce Dickinson y Geof Tate; pero también nos sorprende modelando su registro hacia otras texturas, como en el caso de la balada Breaking Ties, recordándonos por momentos a Axl Rose.

Es un trabajo variado y recargado de recursos, con sus cuotas de agresividad, además de una alta dosis de creatividad que desprende impactantes chorros de excitación. Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, dominan a la perfección las armonías con guitarras maduras marcadas por el autocontrol y una sugerente riqueza de matices en lo que respecta a la ejecución de los solos.

La diversidad y disciplina bajo la que se desarrolla toda la grabación no podría consolidarse sin el apoyo de un versátil Aqualis Priester detrás de los tambores y la sobriedad y agudeza de Felipe Andreoli, al bajo.

Las influencias de la música de raíces brasileñas se deja sentir en las partes de percusión de algunos cortes, como el inicio con The Course Of Nature, un tema impactante desarrollado bajo continuos cambios de ritmo, o en So Near So Far.

El álbum envuelve en esquemas repletos de giros estructurales, con injertos atmosféricos en constante mutación. No es una grabación de riffs facilones y ritmos pegadizos, al contrario, la complejidad es el punto de partida para ofrecernos estimulantes interpretaciones. No es un producto de fácil asimilación pero, los antológicos recovecos por los que se desenvuelven los temas, reflejan la calidad del grupo.

Casi todas las canciones cuentan con algún ingrediente que las hace distintas; se puede destacar la energía que desprende de The Voice Commanding You, con una dinámica rítmica muy veloz y un corte seco que deja al descubierto un coro de voces celestiales para arremeter de nuevo con el ritmo veloz.

Tampoco se trata de meterlos en el saco del rock progresivo, esto es power metal dotado de un fuerte componente energético y, sobre todo, de lo más variado. Nada se puede objetar ante los típicos riffs pegadizos que enganchan a la primera, pero una grabación con perfiles más rebuscados y dotados de originalidad como Aurora Consurgens, merece el total reconocimiento para sus autores y el calificativo definitivo de absolutamente brillante.

Power metal dotado de una fuerte vitalidad y energía, además de composiciones con ritmos rebuscados y versátiles.

FICHA TÉCNICA DE ANGRA: AURORA CONSURGENS

Discográfica: SPV /Mastertrax


Año: 2006

Lo mejor:  

La intrincada puesta en escena de todas las composiciones.

Lo peor:

Puede resultar excesivamente complejo en ciertos momentos.

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar