Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Good, The Bad and The Queen: The Good, The Bad and The Queen - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
The Good, The Bad and The Queen: The Good, The Bad and The Queen

Un artículo de Ramiro Calvo || 26 / 2 / 2007

Damon Albarn es un culo inquieto... musicalmente hablando, por supuesto. En lugar de calentar el trono del britpop con Blur, este rubio londinense forofo del Chelsea se disfrazó de dibujo animado en Gorillaz, investigó en la música africana con “Mali Music” e incluso se adentró en la composición de bandas sonoras, una de ellas firmada con Michael Nyman. Para este nuevo proyecto, donde recupera el gusto por las estructuras compositivas tradicionales, ha reclutado al histórico bajista Paul Simonon (The Clash), al guitarrista Simon Tong (Verve) y al baterista Tony Allen (Fela Kuti).

Quien se acerque al disco con la esperanza de recuperar los hits y el pop luminoso y energético de las anteriores formaciones de Albarn se llevará un disgusto... y quizás una depresión profunda. The Good, The Bad & The Queen ofrecen una reflexión sobre la evolución del género humano y la vida en sociedad. El resultado, como no podía ser de otra manera, es triste y melancólico. Son las horas más oscuras, en las cuales las guerras parecen no tener fin y las personas son submarinos que persiguen sus sueños en lugares lejanos. Así ven el mundo estos chicos.

La producción de Danger Mouse, quien ya había colaborado con el cantante británico en otras ocasiones, explota todas las bazas a su alcance para transmitir ese sentimiento de desasosiego constante. Aquí se deben destacar las cuerdas de bajo profundas, enraizadas en el reggae y el dub que tanto marcaron la música de The Clash, y que retumban en el estómago del oyente. Además, se recurre igualmente a una formación clásica de cuerdas como a la tecnología y las cajas de ritmos.

Damon Albarn, que hace gala de un registro vocal amplio y un interesante dominio de los teclados, piensa que la banda ha conseguido grabar “un gran disco inglés”. En realidad, se trata de un trabajo que supera todas las fronteras geográficas para dirigirse a la conciencia de cualquiera. Parece ser que el proyecto tendrá continuidad, como mínimo en directo. Sin embargo, habrá que tener los ojos bien abiertos para controlar los próximos movimientos del vegetariano también conocido como Dan Abnormal.

FICHA TÉCNICA DE THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN: THE GOOD, THE BAD AND THE QUEEN

Discográfica: EMI


Año: 2007

Lo mejor:  

-Su capacidad para transmitir sensaciones

Lo peor:

-Su capacidad para deprimir al personal

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar