Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Andrés Calamaro recuerda a su amigo Daniel Zamora - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Andrés Calamaro recuerda a su amigo Daniel Zamora

Un artículo de Redacción || 04 / 12 / 2007

“Querido PATO, tus compañeros, tus amigos, y todos los que supimos reírnos contigo, te recordaremos SIEMPRE”. De esta forma despide Andrés Calamaro al bajista Daniel Zamora, amigo y compañero de aventuras en Los Rodríguez. “Despidamos al Pato Zamora que decidió abandonar este mundo que le dio glorias y desdichas”. El instrumentista catalán padecía cáncer y se quitó la vida el pasado jueves 29 de noviembre.

Calamaro recuerda que “Daniel fue un compañero lleno de música y de saber, dueño de un gran sentido del humor y de una fluidez armónica, y musical, notables”. Zamora grabó con Los Rodríguez los discos Sin documentos (1993), Palabras más, palabras menos (1995) y el recopilatorio Hasta luego (1997). El bajista decidió inmortalizar esta etapa de su vida con el libro de fotografías Los Rodríguez desde la cocina. Zamora y Calamaro compartieron “muchos kilómetros, viajes, intimidades, VHS, momentos escuchando Prince y Sinatra...”.

El argentino describe a su amigo como un “músico culto y lector, camarada y hermano de carreteras”. Además, “recitaba a León Felipe de memoria, hacía chistes con culos, recopilaba cine clásico y porno duro, adoraba a Prince, podría tocar muchas canciones de Frank Sinatra en guitarra, era hincha empedernido del Barcelona (culé), y todo con una picardía importante que intentó sostener, contra todos los males de este mundo, hasta que decidió terminar con una existencia que se le complicó bastante en los últimos años”.









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar