Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Strain: confirmada una primera temporada para la serie vampírica de Guillermo del Toro - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

The Strain: confirmada una primera temporada para la serie vampírica de Guillermo del Toro

La FX aprueba el proyecto y ordena una temporada completa

Un artículo de Redacción || 20 / 11 / 2013
guillermo del toro

Guillermo del Toro proyectó The Strain como la serie que finalmente tendrá lugar, si bien la falta de salidas le condujo a publicar una serie de novelas de la mano de Chuck Hogan.

The Strain es el nombre del proyecto que bajo la autoría de Chuck Hogan y Guillermo del Toro plantea la enésmia vuelta de tuerca en el género vampírico en formato televisivo. La cadena FX, firme creyente en el proyecto, ha confirmado que habrá al menos una temporada, que incluirá hasta 13 episodios y -si se cumplen los plazos- llegará en julio de 2014.

Del Toro había mostrado su implicación presentándose como director del episodio piloto, una de las últimas noticias que tuvimos meses atrás junto a la implicación de Corey Stoll y Richard Sammel como primeros actores confirmados. Ahora el proyecto ha acelerado y este mismo mes se iniciaría la producción en Toronto, prisas a las que ha contribuido la satisfacción de los directivos de FX Networks y FX Productions con lo presentado: "no podíamos estar más emocionados por continuar el proyecto con Guillermo, Carlton y Chuck, es una historia épica con efectos visuales arrolladores e interpretaciones memorables. The Strain reimagina y reinventa totalmente el género".

Se da la peculiar circunstancia de que Guillermo del Toro proyectó The Strain como la serie que finalmente tendrá lugar, si bien la falta de salidas le condujo a publicar una serie de novelas de la mano del citado Chuck Hogan (una trilogía publicada entre 2009 y 2011). En cuanto a la implicación del realizador en la serie una vez esta comience su rodaje, parece improbable que su dedicación vaya a ser regular habida cuenta de los numerosos proyectos en que se encuentra embarcado. Todo hace pensar que en la construcción del proyecto y la creación de un transfondo -ayudado de los citados libros- será apreciable su sello, y posteriormente sus labores podrían asemejarse más a las de un consultor generoso en ideas.

ARTICULOS DE GUILLERMO DEL TORO

Buscar GUILLERMO DEL TORO en

Buscar GUILLERMO DEL TORO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar