Nadie que haya atendido mínimamente a las historias de Constantine considerará que su entrega al tabaco puede tentar a la audiencia e influenciarles para fumar. Pese a que esa explicación -la de cómo su vicio y sus consecuencias son un buen argumento antitabaquismo- debió ayudar para que Keanu Reeves mantuviera el hábito en el salto al cine, no parece tan claro que vaya a funcionar en la versión para Tv.
A ese respecto, David S. Goyer, autor de la historia y que hace las veces de productor ejecutivo, explica que “es un tema complicado en la televisión por cable; lo estamos negociando ahora mismo”. Posteriormente explica que hay rasgos asegurados, así "tendremos su características gabardina y corbata fina, diría que el show se acerca más al original de lo que lo hizo el film, aunque su enfoque fuera interesante”.
En cuanto a personajes adicionales de la serie, explica que muchos acabarán apareciendo si la serie completa una temporada una vez superado el piloto. Sí hay un personaje del cómic asegurado que está a punto de hacerse público, y pese a que las apuestas van para Papa Midnite, Goyer mantiene la incógnita.