Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Joe Quesada habla de la serie de Daredevil y la plantea como una larga película - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

Joe Quesada habla de la serie de Daredevil y la plantea como una larga película

El personaje, clave en su carrera

Un artículo de Redacción || 12 / 5 / 2014
daredevil

Daredevil, camino a Netflix.

Etiquetas: daredevil / Cine + serie TV /

Hay algunos fans de Marvel que se sentarán entre 12 y 13 horas y lo verán de una tacada.

“He estado trabajando muy, muy cerca de todo el equipo en todos los niveles del show; creo que todo el mundo sabe de mi vinculación con el personaje Daredevil, cómo de importante es para mí, no ya desde un aspecto emocional, sino también profesional; cómo Daredevil me trajo de vuelta a Marvel, y cómo influyó para llevarme a la posición en la que me encuentro ahora; estoy muy involucrado en este show, así como en todo lo que estamos haciendo con los productos para Netflix; estoy muy emocionado, el mundo oscuro de Daredevil, es de alguna manera donde vivo, y me atrae de forma natural”.

De esta forma se expresa Joe Quesada sobre el tono que está buscando para una de las adaptaciones que la Marvel ha acordado con Netflix, la primera en la lista a su cargo para la plataforma, y que se centra en un personaje que como él explica fue clave en su carrera, pero también lo convirtió a él en pieza clave de Marvel (cuando a finales de los 90 Quesada revolucionó la serie contribuyendo a sanear las cuentas de la compañía, entonces en un momento delicado, pese a que hoy sea eje central del entretenimiento).

En funciones de ejecutivo tras sus inicios puramente creativos, Quesada también se encarga de supervisar a Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y The Defenders, pero como él mismo expresa, lo de Daredevil es muy especial. Y ahí no solo nos encontramos con la novedad de que se apunte también a la moda Netflix (falta por confirmar quién lo traerá a nuestro país), sino que también concibe a la serie como una herramienta ideal para hacer una suerte de película extendida, por lo cual bendice la reducción en episodios que facilita mucho su trabajo: “es una de las ventajas en la fase de planificación, obviamente es mucho más sencillo trabajar con un número reducido de episodios, podemos sentarnos y ver 13 episodios y plantearlos como una película larga, hace que verlo globalmente sea un poco más sencillo”.

daredevil



Quesada también tiene tiempo de referirse a la moda que viven los superhéroes de cómic, y responde con contundencia.

En todo caso, tiene muy claro que habrá espectadores que consumirán el producto de forma voraz, y se refiere a ellos y al modelo de Netflix como una forma idónea de resolverlo: “no puedes negar que habrá espectadores especialmente intensos, sabes que hay algunos fans de Marvel que se sentarán entre 12 y 13 horas y lo verán de una tacada: sucederá; el modelo de Netflix nos permite construir la serie de una forma que es muy diferente al de una serie de TV convencional, con una serie te sientas y lo ves, pero la audiencia no quiere esperar dos o tres semanas para tener una parte de la información, con Netflix podemos detenernos en una parte concreta porque podemos verlo dos horas después”.

La moda del cómic… ¿y su fin?


Finalmente, Quesada también tiene tiempo de referirse a la moda que viven los superhéroes de cómic, y responde con contundencia a cuándo puede agotarse el fenómeno: “es algo que llevo oyendo ya más de diez años, ¿cuándo va a agotarse el fenómeno? ¿cuándo dirá la gente ‘estoy harto de estas películas’? Y, ¿sabes qué? De lo que estoy harto es de la gente diciendo eso, todo quien está en nuestra industria, todo el que ama lo que hacemos, tanto desde el lado creativo como del seguidor, hemos estado aquí desde siempre, y seguimos volviendo a por más, siempre que los libros sean buenos, siempre que lo sean las historias, tanto da si son de Marvel, DC, Image, Dynamite, de superhéroes, alternativo o indie, propiedad de corporaciones o de sus autores, licenciados, en papel o digital… tanto da de donde vengan: la gente quiere buenas historias”. Y a la vista está que el cómic las está ofreciendo.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





ARTICULOS DE DAREDEVIL

Buscar DAREDEVIL en

Buscar DAREDEVIL en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar