Shutter Island, protagonizada por Di Caprio y dirigida por Martin Scorsese, se basaba en el libro del escritor y guionista Dennis Lehane, quien verá su trama adaptada también a formato teleserie.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de los citados (Di Caprio como uno de los productores, Scorsese incluso dirigirá el piloto), viene bajo el nombre de Ashecliffe, que es a su vez el de la institución mental en la que acaecían los hechos relatados en la película.
Con HBO al frente del proyecto, la historia que llegará a televisión en una fecha todavía no determinada buscará un planteamiento algo diferenciado, sin previsible vínculo con la trama de la cinta. Se trataría así de expandir la mitología del original, con la peculiaridad de que por las características de aquel relato y su desenlace, todo lo contado debería partir de cero y vincularse apenas con escenarios y la idea de la isla con manicomio.
En lo que a plazos se refiere, pese a que como decimos todavía no hay ninguno concreto, parece que Scorsese tendrá tiempo de encargarse sin distracciones de Silence, cuyo estreno está fijado para finales de 2015, y por lo tanto la serie llegaría después con un reparto todavía sin confirmar.