Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Fox, a por todas con los X-Men: estaría estudiando una serie para TV - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

La Fox, a por todas con los X-Men: estaría estudiando una serie para TV

Forma de explotar todavía más su marca

Un artículo de Redacción || 07 / 10 / 2014
Etiquetas: series + cómic /

En apenas 24 horas nos hemos hecho eco de varias noticias y rumores sobre un mismo tema: la forma en que se afronta el hecho de que varias de las propiedades de Marvel tengan en el cine a terceras distribuidoras, consecuencia del pasado de una compañía que, mucho antes de la adquisición de Disney, no realizaba sus propias películas sino que cedía sus derechos a otras distribuidoras.

La situación es conocida: los X-Men y los 4 Fantásticos, por ejemplo, están en el cine en manos de la Fox. Spiderman, cosa de Sony. Como consecuencia de una política confusa —y probablemente suicida— de Disney para no promocionar a la competencia, llevamos tiempo asistiendo a movimientos para que los cómic no apoyen a las figuras que otros explotan en el cine. Algo que no deja de ser un contrasentido, al reducir al cómic como fuente original a un mero elemento promocional o de merchandising y que podría acabar haciéndoles perder importantes activos.

Pues bien, si ayer por la mañana informábamos de que Los 4 fantásticos en cómic iba a ser una víctima de esta desquiciada forma de hacer las cosas (ver la noticia en Cómic Digital), por la tarde apuntábamos a la posibilidad, por primera vez sobre la mesa, de que Los 4 fantásticos y los X-Men acabaran participando de un crossover, aprovechando que la Fox tiene los derechos sobre ambos supergrupos.

La cosa, no obstante, no queda ahí: si lo que cuentan en Bleeding Cool se confirma, la Fox todavía tendría planes más ambiciosos para sacar más partido a sus derechos, y desquiciar de paso a la compañía de Mickey Mouse. Así, una serie sobre los X-Men sería la próxima estación con parada, una que estaría en “avanzado estado de desarrollo” y que tendría muy interesados a los responsables de la división.

La serie, que seguiría la vía de X-Factor, ya fue apuntada como una posibilidad este mismo año por Simon Kinberg, tal y como recuerdan en ScreenRant: “Tiene sentido contar todas sus historias en televisión, porque no hay suficientes pantallas para encargarse de todos esos personajes”.

Spiderman… ¿acuerdo con Disney?


Otro rumor que flota en el ambiente, ha existido desde hace años, y siempre ha acabado en negativas o desmentidos. No obstante, al calor de la decepción con los últimos datos en taquilla de Spider-Man (y que impusieron el retraso del estreno de la tercera parte y borrado de la agenda a la cuarta), distintos medios volvieron a la carga tal y como vuelven a hacerlo una vez más de la mano de Hitflix. Si se sigue la vía habitual, en breve habrá desmentido. Caso contrario… un cruce de Spider-Man con los Vengadores será un sueño a día de hoy irrealizable (y descartado tajantemente el pasado mes de abril).









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar