Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El director de la quinta temporada de The Walking Dead habla de su primer episodio - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

El director de la quinta temporada de The Walking Dead habla de su primer episodio

En una entrevista a Entertainment Weekly

Un artículo de Redacción || 17 / 10 / 2014
the walking dead
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Lo reiteramos: las declaraciones de Scott M. Gimple como showrunner de la quinta temporada de The Walking Dead que reproducimos a continuación, versan sobre su primer episodio, con lo cual si el lector no lo ha visto y quiere evitar spoilers, no conviene que se adentre en el siguiente texto.

Salvada nuestra responsabilidad, Gimple ha hablado con Entertainment Weekly de las implicaciones de ese demoledor inicio de temporada, algo que empieza de forma tan directa como para apuntar a “si finalmente podemos confirmar que la gente de Terminus son caníbales” (pregunta del redactor), a lo que Gimple responde: “Sabes, confirmo muy pocas cosas. ¿Tiene Abraham realmente bigote? Hum… yo diría que ellos atraviesan una habitación que, sabes, mirando esa habitación asumiría que comen gente. A mí me parecía eso ciertamente, y ellos realmente estaban preparando… o al menos desangraban gente en un procedimiento no demasiado diferente al que algunos emplean para matar animales”.

Preguntado sobre si la estructura de “ahora” y “entonces” que definía el episodio se mantendrá, Gimple se corta menos al responder que “definitivamente” no, por lo que es un recurso exclusivo para afrontar el episodio de Terminus y todas sus incógnitas de la forma más clara posible (con el fin de explicar la peculiar naturaleza de los personajes que lo pueblan). Responde al hecho de que “cuando me siento con guionistas para afrontar esas historias, queremos saber toda la historia. Y hay historias a las que nunca llegamos, que sabemos cómo sucedieron, pero como no son parte de la trama principal no las contamos”.

Curiosamente, por esa forma de proceder Gimple sabía de lo que sucedía en Terminus “desde el año pasado, cuando nuestros personajes se dirigían allí”.

Respecto a las escenas más espectaculares del episodio, Gimple se refiere a cómo contar con Greg Nicotero es una ayuda muy importante, y explica cómo cuando trabaja como guionista no se preocupa de lo que costará materializar las escenas (o lo que es lo mismo “no llevo mi sombrero de productor”), para después “cuando acabo con el guión, me maldigo por todas las cosas que me hago a mí mismo tener que materializar”.

El nivel de violencia alcanzado, es otro punto en el que el showrunner explica las dudas que tuvieron, y cómo el contacto directo con la cadena hizo plantear hasta qué punto ese nivel es factible. Bajo su punto de vista, todo gira en torno a la idea de que “esa gente no es realmente gente”, algo que no se aplica ya solo a los muertos vivientes.

El entrevistador empieza a hilar fino al preguntar por el personaje de Gareth, que recibe un disparo en el hombro, y sobre el que se han visto imágenes promocionales que no aparecen en el episodio. Algo que huele a regreso al más puro estilo “Gobernador”, si bien Gimple lanza balones fuera: “No asumamos nada. Pensemos por un momento. Podría ser el hermano de Gareth, Rob. Es una posibilidad, está su hermano Rob, que es un chaval mucho más majo”, si bien queda claro que juega al despiste porque “sí, es potencialmente posible que no lo hayamos visto por última vez. O es su hermano Rob”.

Una vez más, se muestra enigmático sobre si Tyreese realmente ajustició al chico de la cabaña (“No vimos realmente qué sucedía”) y sobre la escena postcréditos con la aparición de Morgan, Gimple pidió permiso a la cadena para ver si podían hacer algo así para sugerir el “comienzo de algo”, y en la AMC se mostraron entusiasmados. Curiosamente, explica que “hay pistas en la pantalla sobre su estado mental” (en referencia a Morgan).

Finalmente, pero no menos importante, preguntado sobre el segundo episodio (una vez se dan por cumplidas las expectativas con el primero, para el que prometieron respuestas), Gimple anuncia que “sucederan una cantidad masiva de cosas desagradables”, incluyendo avances al explorar cómo de complicada es la relación entre Rick y Carol… y el anuncio de que hay un nuevo personaje en el horizonte.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





ARTICULOS DE THE WALKING DEAD

Buscar THE WALKING DEAD en

Buscar THE WALKING DEAD en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar