Sí, el desenlace de la primera parte de la quinta temporada de The Walking Dead (y a partir de aquí, spoilers), afectará a Maggie, el personaje interpretado por Lauren Cohan. El fallecimiento de Beth no solo ha irritado a muchos de sus fans y afectado a actores y personajes como los de Norman Reedus y Andrew Lincoln, el de Cohan dará un giro hacia el lado oscuro que le hará explorar una faceta desconocida hasta ahora.
Así, ni los abusos del Gobernador, ni la pérdida de su padre a manos de aquel: Beth ha sido la gota que ha colmado el vaso: “Vamos a ver a Maggie de una forma que nunca lo habíamos hecho, luchando contra un lado oscuro hacia el que siempre se había resistido”, explica la actriz. El planteamiento podría tener tanto peso como el que explica que en uno de los teaser difundido pueda verse al personaje llorando junto a un fuego, lo que hace pensar que tendría una clara incidencia en la trama.
La evolución de Maggie, se une a otros rumores todavía inconsistentes sobre caídas de posibles personajes clave (las apuestas crecen en torno a Tyreese), el destino del grupo que podría ir hacia ASZ siguiendo a los cómics, Negan como amenaza de ese lugar, la irrupción de Los Susurradores y Morgan finalmente alcanzando al grupo.