La reciente recuperación del pasado año (Posesión Infernal, Fede Álvarez, 2013) no logró conectar con los fans del clásico como espera hacerlo la nueva serie que Starz prepara con Sam Raimi y Bruce Campbell. Un producto del que progresivamente vamos conociendo nuevos detalles y que es fácil pronosticar que tendrá a sus seguidores cada vez más deseosos de encontrarse con su estreno en televisión.
En el nuevo formato, Ash —el protagonista—, vive en una zona para casas móviles y tráilers ('trailer park’, en la denominación USA) y trabaja en unos grandes almacenes. Se trata de un Ash cascarrabias y avejentado, con una evidente nostalgia de los tiempos en los que se enfrentaba a hordas de muertos y “la culpabilidad del superviviente” (en palabras de Campbell). El propio actor sigue con las explicaciones en una entrevista con Entertainment Weekly: “Es un veterano de guerra. No quiere hablar de ello, y mentirá sobre el muñón en su mano para impresionar a las chicas. Es un chico que tiene sus problemas. Está emocionalmente afectado. Pero es el chico al que quieres en la madriguera junto a la tuya. Esa es la gracia, es de alguna forma un idiota, pero si estuviera en una guerra querría estar a su lado porque hará lo que haga falta”.
Campbell explica además que para sus nuevas batallas incorporará a dos de sus compañeros de trabajo más jóvenes, dos personajes todavía pendientes de casting, pero que parece apuntar que serán un chico y una chica.
En cuanto al tono, parece que estamos a las puertas de algo auténticamente sangriento, buscando un reencuentro con el Sam Raimi de los primeros tiempos, libre de constricciones y dispuesto a lograr una experiencia auténtica. Si nada se tuerce, en 2015 podremos comprobarlo.