A Robert Kirkman no le basta con el éxito de la serie The Walking Dead, ni con tener en la recámara su spinoff —títulado provisionalmente Cobalt—: desde finales de 2013 sabemos que otro de sus cómics va camino de adaptarse a la televisión, y ahora se han conocido nuevos detalles.
De esta forma, el episodio piloto recién firmado servirá de entrada a una primera temporada de diez capítulos, todos emitidos en Cinemax tomando la base del cómic guionizado por Kirkman y dibujado por Paul Azaceta. En la nota de prensa de la cadena recién emitida se explica que Outcast “sigue a Kyle Barnes, un joven que ha padecido una posesión infernal toda su vida. Ahora, con la ayuda del reverendo Anderson, quien cuenta con sus propios demonios, se embarca en un viaje en búsqueda de respuestas y para tratar de lograr la vida normal que nunca ha disfrutado. Solo que lo que descubre podría cambiar su vida, y la del mundo entero, para siempre”.
En cuanto a los protagonistas, el casting ha confirmado a un trío integrado por Patrick Fugit (como el citado Kyle Barnes), Philip Glenister (como el reverendo), y a Gabriel Bateman (quien dará vida a otro personaje clave, Joshua Austin).
Por el momento no hay fecha prevista para su estreno.