Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El interés de Facebook en Oculus Rift se extiende a sus aplicaciones - noticias de tecnologia
Buscar en
Estás en TECNOLOGIA >> NOTICIAS >>

El interés de Facebook en Oculus Rift se extiende a sus aplicaciones

Ya trabajan en varias versiones que sacan partido del sistema

Un artículo de Redacción || 18 / 2 / 2015
oculus

A pesar de que uno de los mayores focos de atención se encuentran sobre Oculus Rift y todos aguardan el momento de su lanzamiento, lo cierto es que podemos afirmar que la suya ya es una realidad constatable: cualquiera puede hacerse con una de sus unidades de desarrollo, Samsung ya ha distribuido su versión adaptada para su móvil.

Es por tanto evidente que la realidad virtual está más que nunca a la vuelta de la esquina, y que todas sus opciones —así como los temores que algunos han señalado— nos aguardan en los próximos meses. Ahora bien, en lo que a opciones se refiere, Facebook tiene mucho que decir: no solo se hizo con Oculus Rift para mantener su protagonismo frente a otras iniciativas como el Project Morpheus de Sony, también para unir sus características a las de su red social, algo que con sus millones de usuarios abre mucho el campo de posibilidades.

Chris Cox, jefe de producto de Facebook, en una entrevista con Recode ha explicado cómo “estamos trabajando en aplicaciones para realidad virtual”, aspecto en el que no se muestra muy concreto, si bien sí describe un mundo en el que el usuario puede compartir su entorno con gente de la red social.

Cox ve al sistema como una forma de compartir diaria de la que participarán todos sin exclusión, “tú lo harás, Beyoncé lo hará”. Aun así, y pese a la proximidad señalada para la salida de Oculus (dejando a un lado la versión adaptada de Samsung muchos medios apuntaban al verano de este mismo año) él habla de una estrategia a largo plazo, ya que “queda todavía mucho tiempo para que todos tengan uno de sus terminales”.

¿Qué sucederá cuando así sea? Ahí resuenan las palabras de Zuckerberg cuando Facebook se hizo con el control de Oculus: “Imagina no solo compartir momentos con tus amigos, sino aventuras y experiencias completas”.

ARTICULOS DE OCULUS

Buscar OCULUS en

Buscar OCULUS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar