Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Beijing 2008 - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Beijing 2008

Con opción de medalla

Un artículo de Neptuno64 || 03 / 9 / 2008

Hace algunos años los juegos deportivos multidisciplinares gozaban de un gran prestigio, disfrutando de numerosas entregas a lo largo de los años. Sin embargo últimamente no hemos disfrutado de nada destacable en el género, quitando un más que decente Athenas 2004 lanzado por Sony en Playstation2 o la vuelta de las viejas glorias de Konami con “International Track & Field”, lanzado recientemente para NintendoDS.

Bajo el auspicio de Sega, Eurocom ha desarrollado un completísimo título que por momentos nos transporta al pasado y nos propone una serie de desafíos tan intentos como divertidos, sobre todo por el reto que representan. Beijing 2008 es, ante todo, fiel a lo que representa, incluyendo 38 disciplinas olímpicas que abarcan las pruebas más importantes. Entre tantas disciplinas distintas (tiro al blanco, disparo de precisión, 100 metros, 400, 1500, natación, jabalina, etc…) se ha optado por integrar distintos tipos de control, si bien son numerosas las pruebas que por su parecido comparten el mismo esquema, como pueden ser las de velocidad.

Estos estilos de control se dividen a grandes rasgos entre los que requieren habilidad y precisión y los “machacabotones” tradicionales, donde vamos a tener que esforzarnos tanto o más que nuestros deportistas virtuales. Este compendio de pruebas recompensa al jugador que practica con asiduidad, conociendo los pequeños trucos de cada una y practicando las que requieren un poco más de precisión, como el salto de longitud o el lanzamiento de peso, donde tendremos que regular no solo la velocidad, sino también el ángulo para que todo salga correctamente.

La dificultad en el modo más importante (olimpiadas) puede mitigarse un poco haciendo uso de un tiempo bala limitado, permitiendo ralentizar la acción en los momentos clave. Es en estos momentos donde nos jugaremos nuestra continuidad en el modo principal, el que recrea la cita olímpica ya que si no somos capaces de superar las marcas exigidas, se nos mandará directamente a casa, tal y como pasaría en la vida real.

Tanto la competición olímpica como las pruebas de entrenamiento nos resultan especialmente útiles a la hora de practicar y controlar las mejores tácticas, pero en un título donde la competición es la salsa de su sistema, el multijugador resulta la parte más intensa, disfrutando de la posibilidad de jugar en la misma consola, en red local o a través de Xbox Live!.

Precisamente jugando en internet disfrutaremos de los mayores “piques”, sobre todo porque los demás pueden cometer los mismos fallos que nosotros, ya que al fin y al cabo somos humanos y las partidas resultan más igualadas, pero también podemos añadir el aliciente de ganar la competición, ya que subiremos al podio y todos escucharán el himno del país que corresponda.

Viendo las imágenes y vídeos, puede comprobarse como Beijing 2008 no va a convertirse en una de las referencias técnicas de la consola, pero si mantiene el tipo en el apartado gráfico, con unos modelados convincentes y unos escenarios que recrean fielmente sin derrochar en detalles los diversos escenarios en los que se desarrollan las diferentes disciplinas, un apartado donde se ha cumplido con lo que se esperaba. El sonido es bastante realista, el esfuerzo de los atletas, los fx, pero por el camino han dejado de lado la calidad del doblaje, claramente por debajo de la media (sobre todo el narrador), aunque al menos se ha incluido la opción para desactivarlo en las opciones.

FICHA TÉCNICA DE BEIJING 2008

Compañía: Eurocom
Análisis efectuado en: X-BOX 360

78

Gráficos:  
Cumple sin destacar especialmente en ninguno de sus apartados, buenos modelados, suavidad en todo momento y un agradable diseño de los escenarios en las pruebas deportivas.

76

Sonido:
La única nota discordante la encontraremos en el doblaje, por lo demás nada que logre sorprendernos, para bien o para mal

80

Jugabilidad:
Pocos juegos van a conseguir que vuelvas a correr (nadar, disparar) una y otra vez hasta superar tu mejor marca. Las competiciones multijugador son lo mejor del juego.
Lo mejor:  

- La variedad de pruebas.
- El modo multijugador.
- Fácil de aprender, difícil de dominar.

Lo peor:

- Las pruebas de velocidad nos machacan.
- La diversión tiene muchos altibajos.
- Sin polución no parece tan “real”.

Puntuación:

78

Si bien el modo para un jugador es un gran aliciente para entrenar y mejorar, la competición entre amigos es la gran baza de Beijin 2008, pero su sistema de control puede llegar a cansarnos realmente tras jugar varias partidas seguidas



Buscar BEIJING 2008 en

Buscar BEIJING 2008 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar