Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ferrari Challenge - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Ferrari Challenge

La apuesta por la simulación

Un artículo de Neptuno64 || 05 / 9 / 2008

No estamos criticando a juegos como Race Driver Grid y su espectacular y divertida propuesta, si bien es cierto que algunos fans más acérrimos de la saga “Toca Race Driver” se han sentido bastante decepcionados ante la tendencia claramente arcade que últimamente esta tomando esta saga, enfocando más la conducción al espectáculo frente a la simulación de las primeras entregas.

Ferrari Challenge pertenece a la vieja escuela, heredando (y ampliando enormemente) las cualidades que Yu Suzuki supo imprimir en aquella joya de la simulación automovilística llamada Ferrary F355 Challenge. Todos recordamos la magnífica y exigente recreativa y su exclusivo mueble que incluía un embrague como parte del reto que significaba aquel nivel de realismo. Tiempo después Dreamcast fue la primera consola afortunada en recibir una versión doméstica, llegando hasta Playstation 2 en los primeros juegos lanzados tras arrojar la toalla en lo que al hardware doméstico se refiere.

System3, una compañía en principio no muy familiarizada con la creación de simuladores de conducción , sí cuenta con un largo historial a sus espaldas desde su fundación en 1984 (Internátional Karate, Last Ninja, Silent Bomber, Vendetta) entre los que se incluye un temprano Ferrari Grand Prix Challenge para consolas de 8 y 16 bits. Para conseguir estar a la altura en esta ocasión, ha contado con el grupo desarrollador ingles Eutechnyx, compañía que lleva tiempo realizando simuladores de conducción (Big Mutha Truckers, Pimp My Ride o Fast and the Furious) con más o menos fortuna, pero nunca tan realistas como el que nos ocupa.

FICHA TÉCNICA DE FERRARI CHALLENGE

Compañía: System3
Análisis efectuado en: PS3

75

Gráficos:  
Un nivel aceptable pero lejos de los mejores del género, destacando muy por encima de los escenarios el modelado de los treinta modelos de Ferrari disponibles.

85

Sonido:
Potente y contundente recreación del sonido de los motores, de largo lo más importante en un juego de conducción, si bien en este caso una banda sonora bastante animada también acompaña.

80

Jugabilidad:
Sin activar todas las ayudas es un juego exigente para todo el que se atreva con el, ofreciendo simulación y grandes dosis de realismo, dejando de lado la nula incidencia de los golpes en la parte mecánica del coche.
Lo mejor:  

- Exigente y realista
- El modelado en los vehículos
- El sonido de los motores

Lo peor:

- Sistema de daños muy pobre
- Gráficamente por debajo de lo esperado.
- Modo multijugador escaso

Puntuación:

80

Ferrari Challenge al menos ha conseguido ser diferente a Need For Speed, Race Driver Grid o Burnout, por lo que puede encontrar un hueco entre los jugadores que busquen un buen desafío. Si te gustan los Ferrari mejor que mejor, disfrutarás por partida doble.



Buscar FERRARI CHALLENGE en

Buscar FERRARI CHALLENGE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar