Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
RED HAMMER: SOVIET CAMPAIGN - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

RED HAMMER: SOVIET CAMPAIGN

Combate junto a los 'rojos'

Un artículo de Alberto Salas || 15 / 12 / 2001

Operation Flashpoint es un grandioso éxito que aun hoy sigue ganando adeptos en su comunidad. Su aproximación a la guerra “de verdad” es asombrosa, como muchos hemos podido comprobar. Y es que no es su calidad gráfica lo que destaca de este juego, sino en su gran realismo y adictividad. A esto súmale todos los vehículos que puedes conducir, toda la variedad de misiones por realizar, todo el equipamiento militar real que manejar... Las razones para que este juego sea un número uno son inacabables.

Y debido a que a sido todo un exitazo en ventas, no es de extrañar que se anuncie una expansión. Esta expansión es Red Hammer, y puedes adquirirla junto con el juego original y una guía de estrategia por casi 9000 ptas, en un pack llamado Operation Flashpoint Gold. O puedes comprarla (o descargarla a través de la web oficial de Codemasters, pero sin guía ni añadidos) por unas 3000 ptas. La expansión contiene además todos los parches y paquetes de armas que se han publicado hasta ahora en la página oficial del juego y la campaña rusa. Ésta consta de 20 nuevas misiones en las que encarnarás a Dmitri Lukin, un curtido soldado que forma parte de las fuerzas del general Guba y que se están haciendo con el control de las tres islas de Everon, Malden y Kolgujev. Más adelante te verás metido dentro de una guerra que es casi imposible ganar y más de una vez deberás valerte por ti mismo para salir victorioso, y sobretodo para seguir vivo en territorio enemigo.

El aspecto gráfico del juego sigue intacto. El motor del juego es el mismo y los escenarios también, así que aparte de los nuevos vehículos y nuevas armas que podrás ver en acción durante el desarrollo de las partidas, nada cambia. Y es importante este punto de las novedades que aportaban las expansiones, ya que antes solo modificaban algún vehículo existente por uno de los nuevos, o solo se podía utilizar en alguna misión individual. Ahora los verás muy a menudo, llegando a ser tan frecuentes como los vehículos de la primera versión de Operation Flashpoint.

En lo que respecta a la jugabilidad, hay unos cuantos más cambios. Por supuesto, ahora estás en el otro bando, pero los comandos básicos e impartir órdenes son cosas que han quedado inalteradas. Hay algunas armas nuevas, o que casi no se usaban en la anterior campaña, y que ahora hacen acto de presencia, como por ejemplo las armas antiaéreas y anticarro rusas (excepto el RPG-Nh-75), así como los nuevos fusiles de asalto que llevan los americanos, el HK G36 y el Steyr AUG, ambas bastante buenas. Pero lo que de verdad es una nueva experiencia son el tipo de misiones. Cuando jugabas con los americanos casi todas las misiones eran de ataque, de incursiones o de cobertura. Ahora también hay misiones así, pero te encontrarás en situaciones en las que, solo en territorio enemigo, deberás apañártelas para, por ejemplo, con un simple tanque T72 eliminar a toda una columna de tanques americanos M60 y salir vivo del enfrentamiento. O secuestrar un helicóptero en territorio enemigo y salir volando de allí. Esto son solo un par de ejemplos del tipo de misiones que te vas a encontrar en Red Hammer.

El sonido es otro apartado que ha mejorado respecto a su antecesor. Hay sonidos nuevos, y se escucha más música durante el juego. Esto es de agradecer, ya que la banda sonora es realmente buena y suele aparecer en los momentos más adecuados. Sonidos de explosiones continuadas, silbidos de misiles cayendo por doquier... antes también se escuchaban algunos, pero nunca como ahora. En algunas misiones se nota más que en otras, pero en general está muy bien. Realmente es uno de los aspectos más trabajados, por lo que se puede ver. Incluso se puede oír alguna de las canciones con letra dentro del juego, cosa que antes rara vez ocurría.

Como puedes ver, la expansión vale la pena. Es una lástima que se tenga que pagar por las expansiones, porque al fin y al cabo esto es algo que podría haber estado perfectamente en la primera versión, pero eso no le resta nada de calidad. Siguen habiendo algunos bugs, sobretodo con el movimiento de algunos NPC’s, así que seguramente deberemos esperar otro parche para solventar estos problemas que siempre escapan a los programadores una y otra vez.

FICHA TÉCNICA DE RED HAMMER: SOVIET CAMPAIGN

Compañía: Bohemia Interactive/Codemasters
Análisis efectuado en: PC

90

Gráficos:  
No cambia nada en absoluto. Todo es igual, pero eso sí, verás muchas más escenas cinemáticas entre misión y misión, lo cual ayuda más a seguir el argumento del juego.

96

Sonido:
Aquí si que hay algunas mejoras. La música se escucha más menudo y hay algunos sonidos que no se habían escuchado hasta ahora. Se nota que se ha trabajado.

95

Jugabilidad:
Las nuevas misiones son bastante buenas. Se salen de lo común, si tomamos como referencia la campaña americana.
Lo mejor:  

Lo peor:

Puntuación:

87

Aunque sea un buen juego, sigue teniendo bugs -incluso después de tres parches-, y aunque es bastante bueno se hace algo corto. Aun así es un título muy recomendable.



Buscar RED HAMMER: SOVIET CAMPAIGN en

Buscar RED HAMMER: SOVIET CAMPAIGN en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar