Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Samba de Amigo - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Samba de Amigo

El juego “sabrosón” de Dreamcast resucita en la Wii de Nintendo

Un artículo de Samu González || 06 / 1 / 2009
Samba

A principios de década los juegos tipo Dance Dance Revolution se multiplicaron en recreativas y consolas como ahora sucede con el fenómeno Guitar Hero. Entre todo el porrón de discos que salían a la venta destacó uno de Sega por incluir, no una alfombra para jugar, sino un set de maracas con los que simular la experiencia de juego. Casi 8 años después, el concepto es rescatado para la consola de sobremesa de Nintendo, única heredera posible del concepto rompedor que supuso la primera aventura del título musical de Sega.

Con Samba de Amigo transformaremos nuestro Wii Mote y Nunchuck en un par de maracas que no dejaremos de agitar a ritmop de petardero y canciones de verano pasadas de moda. Si ya en su momento los temas que incluía la recopilación, mp3 horrendos con versiones de ponzoñosas composiciones musicales desfasadas, enfrentarse ahora con “La Macarena”, “Aserejé” o “La Copa de la Vida” se nos antoja tan ridículo que de por si se convierte en una experiencia arqueológico-musical divertidísima.

El original ofrecía un concepto conocido por todos que apenas ha sido revisado: movernos al ritmo que indican las esferas, bailar con las maracas, posar en el momento que sea necesario y, a medida que avanzamos en niveles de dificultad, coordinar de forma exquisita todos los ritmos para completar las canciones. Así de sencillo era y así se mantiene.

Entrar a valorar los gráficos y las músicas es una tarea absurda: casi podemos decir que nos encontramos con un port más o menos pulido del original. Los lisérgicos escenarios en los que juega, las esferas que van y vienen, las músicas machaconas, horteras… todo es reseñable dentro del estilo cutre cool que destila. Los diseños de los personajes son una delicia y las escenas intro, plásticas a más no poder, apetecen verse de forma repetida. Pero esto no es lo que atrapa de Samba de Amigo; lo que secuestra de éste y te mantiene pegado haciendo espasmódicos movimientos ridículos es la diversión sana y tontorrona que nos regala.

Sega anticipó con Samba de Amigo en Dreamcast cómo deberían ser los juegos sociales para casuals: breves, divertidos, directos, absurdos… para echarse unas risotadas mientras se toman unas copas. Y este es el gran acierto de esta resurrección; no había que tocar nada, era perfecto para una fiesta y lo seguirá siendo por muchos años y, gracias al éxito rotundo de Wii, pasará de “juego de culto” a “tontuna” que tiene mucha gente en su casa con la Wii.

Como regalo, eso sí, disponemos en esta versión de niveles Pay Pal, nuevos modos y la opción de jugar insanas batallas a cuatro jugadores. Y bueno, si el reclamo de las 40 canciones a ritmo de samba sirve como gancho, no entendemos qué hacéis que no lo estáis cazando para las reuniones.

FICHA TÉCNICA DE SAMBA DE AMIGO

Compañía: Sega
Análisis efectuado en: Wii

75

Gráficos:  
Puntuar menos los gráficos es hacer caer la media. Los gráficos son lo menos importante en un juego de estas características

85

Sonido:
Versiones de temas famosos de hace la tira de años. Las voces molan y el ritmillo no nos lo quita nadie del cuerpo

90

Jugabilidad:
Juegazo social al canto. El coplemento ideal a las fiestas etílicas de estas navidades en familia
Lo mejor:  

Las batallas en multiplayer. Una locura divertidísima.

Lo peor:

Aserejé Ja Dejé... esto... ejem... pues eso, las canciones horteras versionadas y tal... no apto para heavys del infierno

Puntuación:

83

De las mejores opciones de esta temporada para jugar en familia y/o con los amigos



ARTICULOS DE SAMBA

Buscar SAMBA en

Buscar SAMBA en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar