Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman: Web of Shadows - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Spiderman: Web of Shadows

El mejor lanzarredes

Un artículo de Jaime de Mora || 22 / 12 / 2008

Web of Shadows hace pensar que si Spiderman de verdad existiese, tendría que moverse y comportarse como lo hace en el videojuego. Un título completo que engancha y que es de compra obligada para todos los amantes del superhéroe arácnido.

Spiderman: Web of Shadows

Algunos combates con los jefes finales son antológicos

Confirmado que el binomio cómic-videojuego no termina de funcionar, más allá de medianías destinadas al merchandising, tiende a mirarse cualquier título superheroico para consolas con un escepticismo lógico, pero también injusto. Injusto en casos como Web of Shadows. La obra de Treyarch no atiende a ninguna exigencia de marketing ni licencia cinematográfica y, simplemente, aprovecha y exprime a un gran personaje con el objeto de dar un plus al juego. Spiderman se convierte en el medio para crear un gran título, pero no el fin.

El mejor Spidey


Claro que el lanzarredes es el protagonista y eje indiscutible de la función. En Treyarch pueden sentirse orgullosos de haber logrado la mejor representación de Spidey en una consola superando, incluso, al héroe de las películas. Y eso se ha conseguido gracias a Shaba, empresa especialista en videojuegos de deportes extremos como Tony Hawk, que le ha imprimido al arácnido la vitalidad y destreza que apuntaba en los cómics pero que nunca se había visto en vivo. Su infinidad de posturas, sus balanceos imposibles o su endiablada velocidad apenas eran imaginables unos pocos años atrás y, ahora, son una realidad.

No hay nada que no se pueda hacer con Spiderman. Trepar por las paredes, combatir en ellas, balancearse entre edificios, colgarse de un poste de luz, quedarse bocabajo espiando a un enemigo, y todo lo que el catálogo del arácnido es capaz de ofrecer. Al controlarlo, transmite la sensación que es liviano como una pluma, ágil como una araña y, cuando toca, poderoso como un tanque. Las animaciones, además, son tan suaves que cualquier movimiento resulta de lo más creíble. Además, su manejo resulta bastante fácil e intuitivo, aunque con el paso de las horas de juego, se irán descubriendo nuevos movimientos.

Por fuerza o por maña


Bien sea con el Spiderman rojo o con su poderosa versión en negro, la variedad de ataques y combos es espectacular. No sólo a pie de calle, sino por el aire, por las paredes… donde haga falta. Los ataques con red son especialmente útiles y espectaculares y, llegando desde el aire, no hará falta ni pisar suelo para acabar con cada uno de los villanos. Además, la dualidad entre el héroe de rojo y el de negro tiene su miga. El primero es más ágil, pero mucho menos poderoso; y el segundo, es la fuerza bruta personificada. Vestido con el traje del simbionte, Spiderman podrá incluso levantar coches y camiones para lanzárselos al enemigo que tenga las narices de pasar por allí en ese momento.

Ahí no se acaba la cosa. Para incentivar al jugador se ha añadido un sistema de compra de habilidades mediante la cual se irán adquiriendo nuevos golpes especiales y combos con los puntos obtenidos al destruir enemigos o realizar misiones.

FICHA TÉCNICA DE SPIDERMAN: WEB OF SHADOWS

Compañía: Teyarch / Activision
Análisis efectuado en: PS3

90

Gráficos:  
El aspecto y las animaciones de Spiderman son sublimes. El espectacular entorno peca a veces de vacío.

94

Sonido:
Una banda sonora digna de Hollywood se completa con un doblaje bastante conseguido.

90

Jugabilidad:
El control de Spidey es de lo mejor que se ha visto en un videojuego. Las misiones son de lo más variadas, aunque se repiten al final.
Lo mejor:  

- Spiderman: su movilidad, animaciones, ataques, personalidad...
- La elección entre rojo/negro y bueno/malo.
- El argumento y su duración.
- Los secundarios de Marvel que aparecen.
- Variedad en las misiones.

Lo peor:

- Al final se vuelve un poco repetitivo.
- La ciudad está muy conseguida, pero le falta un poco de vida.
- Que no esté el Duende Verde.

Puntuación:

90

Es sin duda el mejor videojuego de Spiderman, aunque le falta un poco para competir de tú a tú con los grandes del género.



ARTICULOS DE SPIDERMAN: WEB OF SHADOWS

Buscar SPIDERMAN: WEB OF SHADOWS en

Buscar SPIDERMAN: WEB OF SHADOWS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar