Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mirror’s Edge - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Mirror’s Edge

Un salto de calidad

Un artículo de Neptuno64 || 11 / 12 / 2008

Afortunadamente para los jugadores, Dice ha tomado una decisión difícil, buscando ese algo que otros juegos no tienen y arriesgando en su desarrollo, contando eso sí con el enorme respaldo que supone formar parte de Electronic Arts. La editora que parece haber encontrado un sano equilibrio entre la explotación comercial de sus conocidas sagas y el lanzamiento de nuevas franquicias como Army Of Two o Mirror’s Edge.

Mirror

En ese sentido, Mirror’s Edge premia al jugador que piensa y actúa rápido, lo hace con más velocidad y con flujo (la versión “Dice” del tiempo bala). Con él podremos ralentizar nuestros movimientos cuando corremos por la pared o ajustar más el salto para tratar de alcanzar una cornisa “muy muy” lejana.
Otra gran utilidad a pesar de no resultar muy recomendable es activarlo cuando aparezca un agente de la ley, facilitando los combates y la posibilidad de robarles sus armas para utilizarlas. Sí, en Mirror’s Edge podemos disparar, pero será durante un tiempo muy restringido y siempre que recuperemos el arma de un policía, siendo obligatorio tras el combate soltar las armas para poder seguir con nuestros saltos y acrobacias.
Tras lo que acabamos de contar, debe quedar claro cómo el diseño del juego nos invita claramente a evitar los conflictos. A pesar del creciente acoso policial sobre Faith solo resulta recomendable luchar cuando es totalmente inevitable, obteniendo incluso algunos logros si conseguimos eludir luchar en determinadas secciones.
Gráficamente estamos ante un título sorprendente, sobre todo por conseguir unos resultados tan buenos con “Unreal Engine 3” un motor gráfico que no parecía el adecuado para su propuesta. Los entornos son sólidos, limpios y agradables, con una acertada combinación de texturas detalladas, buenos modelados y una distancia de dibujado más que correcta. Artísticamente, la representación de una ciudad un tanto aséptica le da un aspecto futurista perfecto para la historia que nos están narrando, con un particular y acertado uso del color y de la iluminación, verdaderas estrellas en este apartado. Para terminar debemos destacar la gran labor realizada en la banda sonora y agradecer su trabajo a los casi siempre olvidados actores de doblaje por elevar listón hasta lo más alto, con “estrellas” del calibre de Nuria Mediavilla para el doblaje de Faith, encargada de doblar entre otras actrices a Uma Thurman, Angelina Jolie o Halle Berry.

FICHA TÉCNICA DE MIRROR’S EDGE

Compañía: Dice
Análisis efectuado en: PS3

95

Gráficos:  
Sorprendente y acertada utilización del Unreal Engine 3, mostrando unas texturas detalladas,destacando los modelados y la distancia de dibujado. En el lado negativo encontramos un aliasing evidente en las partes más alejadas del escenario

95

Sonido:
El doblaje es extremadamente profesional, con actores de gran nivel y reconocido prestigio. La banda sonora no se queda atrás, apareciendo con intensidad cuando el juego la necesita

96

Jugabilidad:
Plataformas, acción y una velocidad a la que cuesta acostumbrarse, pero una vez lo hagas no podrás parar de jugar. Destaca el acertado uso del sensor de movimiento para superar algunos obstáculos o caer sin peligro en los saltos más arriesgados
Lo mejor:  

- La frescura y la jugabilidad.
- Estéticamente impecable.
- El doblaje y la banda sonora

Lo peor:

- Los jaggies hacen acto de presencia
- Puede resultar algo corto en los niveles más fáciles
- Quedarte sin probar una gran propuesta

Puntuación:

96

Mirror’s Edge fue una propuesta arriesgada que se ha convertido en un juego genial, fresco, divertido y sobre todo muy adictivo. Cuando lo termines volverás a disfrutar con el modo contrarreloj y con el próximo contenido descargable que añadirá nuevos niveles



ARTICULOS DE MIRROR

Buscar MIRROR en

Buscar MIRROR en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar