Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Playstation 3, verdadera apuesta por la tercera dimensión - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>
Playstation 3, verdadera apuesta por la tercera dimensión

Mediante unas gafas podría darse el definitivo salto a las 3D en videojuego

Un artículo de Redacción || 13 / 1 / 2009

Lo comentábamos recientemente en nuestra sección de cine a propósito de las televisiones en 3D cuya comercialización podría tener ya fecha en las agendas del mundo de la electrónica.

Ahora, en el Consumer Electronic Show, Sony dio un paso adelante en las 3D "estereoscópicas" para el videojuego. Declaraba así su "entrada a todos los niveles en el negocio de los sistemas de imagen en 3D para el hogar", en un camino que no por conocido deja de sonar a ciencia ficción a los que todavía recuerdan el triste intento de Virtual Boy de Nintendo.

No obstante esta vez la cosa podía ir verdaderamente en serio, como demuestra el catálogo que participó de las bondades del nuevo sistema: 'Gran Turismo 5 Prologue', 'Wipeout HD', o 'Motorstorm: Pacific Rift', si bien no jugables (mediante videos) fueron mostrados en un sistema que ofrecía una buena sensación de volumen, según describieron varios asistentes.

Una TV de 120 hz y gafas especiales (muy alejadas de las clásicas con una lente de cada color) serían imprescindibles para un invento que Sony desea comercializar en el 2010. Sería la forma de dar un verdadero golpe al mercado ante la competencia y, según filtraciones no confirmadas, mediante una actualización de Firmware todo videojuego de su catálogo se vería beneficiado del nuevo ingenio.

Las dudas, según los analistas vendrían referidas a la potencia: para ese sistema hay que superponer imágenes desde distintos ángulos, con lo que hay que procesar cada secuencia de manera multiple y por tanto el esfuerzo para la consola es mayor. La nitidez y resolución de los juegos actuales se vería necesariamente menoscabada, aunque eso permitiría un nuevo camino por recorrer en un terreno de gráficos y resoluciones que cada vez deja menos margen a futuras consolas.



ARTICULOS DE PLAYSTATION

Buscar PLAYSTATION en

Buscar PLAYSTATION en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar