Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Wrestle Jam: el juego de 'El Luchador' que nunca existió - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Wrestle Jam: el juego de 'El Luchador' que nunca existió

Creado por Kristyn Hume y Randall Furino expresamente para la película

Un artículo de Redacción || 25 / 2 / 2009
El Luchador

Como subraya la excepcional crítica de nuestro redactor Diego Salgado, El Luchador incluye una escena cargada de simbolismo en que Randy Robinson (Mickey Rourke) compite con uno de sus fans en un arcaico videojuego de la Nintendo de 8 bits.

El título en el que ambos se enfrentan (para desagrado del niño, que no duda en lamentar lo obsoleto del mismo comentando a un desubicado Randy las maravillas de Call Of Duty 4) fue creado expresamente para la película, por solicitud directa de Darren Aronofsky. Y no bastó con hacer una escena animada o un par de gráficos interactivos: se completó un juego funcional para que ambos actores pudieran interactuar con él realmente.

"Darren es poco convencional" afirma el diseñador gráfico Kristyn Hume, en http://www.kotaku.com.au en referencia a cómo encontraba imprescindible que la interacción con el nuevo juego fuera total. "Terminó siendo un juego plenamente operativo [...] y yo no quería animar el juego entero porque consumiría demasiado tiempo".

Randall Furino le acompañó en la tarea de dar vida a Wrestle Jam, inspirado directamente por Pro Wrestling de Nintendo y WWF Wrestlemania de Acclaim, pero centrando su propuesta en el protagonista del film a modo de videojuego-merchandising. "Es completamente jugable. Tiene pantalla de introducción, elección de personajes, condiciones para la victoria o derrota, inteligencia artificial para el oponente, ocho ataques diferentes [...]; es todo un juego genuino de la vieja escuela de los títulos de wrestling. Incluso lo preparé para funcionar con un viejo mando de nintendo".

Esto último, porque su diseño no se hizo para una vieja consola, sino para un sistema actual, lo cual no quiere decir que fuera más sencillo: "recrear un juego de ayer con la tecnología de hoy fue duro, los primeros diseños eran estéticamente inapropiados por ser versiones modernas de un juego de los 80". "Para lograr el aspecto y la sensación exacta tenía que tener las incómodas formas de reaccionar con lentitud a los controles propias de esos tiempos.

Por si todo esto pareciese poco, también se compuso un tema propio para la ocasión. Este corre a cargo de Joel Feinberg (quien precisamente participó en el mencionado Pro Wrestling) y acompaña a sonidos clásicos de Pacman, Donkey Kong y un inevitable grito de Wilhelm. "Querían que sonara como 'Bang Your Head' de Quiet Riot, pero eso podía haber costado mucho dinero y era una película de bajo presupuesto [...]; finalmente hice 6 versiones, cada una más simple que la anterior, y el director cogió la más simple de todas".

Desde Infinity Ward (responsables de Call Of Duty) se muestran encantados con la referencia, y Robert Bowling afirma que "Robert Siegel (guionista) ha hecho la mejor referencia a un videojuego que se ha hecho en un film".

Visto el trabajo desplegado, no sería extraño que de una u otra forma acabáramos teniendo la posibilidad de contemplar en nuestros ordenadores esta curiosidad que es ya parte de la historia del cine y del videojuego.

Imagen de Wrestle Jam: el juego de 'El Luchador' que nunca existió
El juego diseñado ex profeso para Ram, 'El Luchador'



Buscar EL LUCHADOR en

Buscar EL LUCHADOR en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar