Puede tratarse de una forma alternativa de buscar fidelidad entre videojuego y cine en las difíciles adaptaciones entre ambos sectores. Puede que así se garantice que las emociones recogidas en el primer soporte lleguen finalmente en el segundo. De ser así, nada más adecuado que empezar el experimento con un responsable de Resident Evil, una saga que todo lo que ha logrado en el videojuego, nunca se ha asomado a la pantalla de cine (con demasiadas entregas a la única gloria de Milla Jovovich).
No obstante, tampoco nada apunta a que Jim Enzo, director de los aspectos cinematográficos de la quinta parte de Resident Evil en videojuego, vaya a adaptar a la propia serie. Se sabe por el momento que será una franquicia de Capcom y que se trataría de una adaptación "de acción". El director, que realizó este anuncio en un programa de videojuegos de la MTV y declinó profundizar en los detalles, ha trabajado previamente en el sector de la publicidad y cortometrajes como War of the Angels.
Resident Evil 5 fue su primer trabajo para el videojuego, pero no el último según sus intenciones (sean sus futuras colaboraciones con Capcom o no).