Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Konami quiere enmendar sus errores con Pro Evolution 2010 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Konami quiere enmendar sus errores con Pro Evolution 2010

Anuncia importantes cambios en la próxima versión

Un artículo de Redacción || 08 / 4 / 2009
Pro Evolution

El "simulador futbolístico más realista jamás producido". Ese es el título al que aspira Konami con la edición 2010, tras años de escasos retoques, mínimas innovaciones y evoluciones técnicas que no parecían estar a la altura de las consolas de nueva generación.

¿Propósito de enmienda o marketing? ¿Han visto cómo FIFA se acercaba y quieren reaccionar, o sencillamente desean devolver la expectación hacia una saga a la que le valdría con actualizar las bases de datos por internet y poco más?.

Según Konami, PES Productions, el estudio con base en Tokyo ha recopilado una enorme cantidad de información sobre los puntos fuertes y todo lo que se podía mejorar en Pro Evolution. El resultado a su juicio será "exigente, realista, y a la altura de las expectativas".

Estas reformas, que podrán contemplarse en Playstation 3, Xbox 360, PC-DVD, PSP, PlayStation 2 y móviles en otoño, se centrarán en los siguientes puntos detallados por la compañía nipona:

Jugabilidad


-Que los partidos sean un reto constante para el usuario. La inclusión de presión zonal en las tareas defensivas cubrirá de forma mucho más efectiva los espacios y obligará a comprobar constantemente nuevas vías de ataque para romper la barrera defensiva rival.
-Los porteros serán mucho más versátiles, con habilidades especiales para reproducir las paradas más espectaculares.
-Las decisiones arbitrales en el juego también ha sido completamente renovadas, con nuevos elementos de IA que los equilibrarán mucho más durante los partidos.

Apartado Técnico


-Gráficos mejorados. Importante lavado de cara con increíbles parecidos físicos de jugadores y animaciones.
-Un sistema de iluminación mejorado que variará según las condiciones climatológicas. Los pequeños detalles del estadio han sido también mejorados con la hierba del terreno de juego y otros elementos del campo "calcados de la realidad" (Konami dixit).
-Motor de animaciones y movimientos completamente nuevo. Se incluirán muchas y nuevas habilidades individuales como fintas o trucos de balón, que estarán presentes en la rutina de juego del título. Varios elementos han sido completamente redefinidos, con las animaciones de regate, giro y disparo a puerta completamente fieles a la realidad.
-Atmósfera del día del partido: las reacciones de la grada sobre la acción en el terreno de juego son ahora mucho más variadas, con nuevos cánticos y griterío por parte de la afición.

Estrategia


-IA: El Teamvision 2.0 permitirá que los centrocampistas y defensas compartan tareas defensivas, cubriendo espacios y desbaratando jugadas de ataque rivales. En cuanto al ataque, los usuarios podrán controlar a varios jugadores al mismo tiempo, dirigiéndoles a diferentes zonas del terreno.

-Habilidades de juego individuales: En las anteriores entregas de PES, la formación del equipo determinaba los movimientos de los jugadores. PES 2010 introduce un nuevo sistema donde las habilidades individuales de cada jugador, en tareas defensivas y de ataque, se verán totalmente integradas en el conjunto del equipo.

-Nuevo sistema de estrategia que permitirá a los usuarios definirla antes de cada partido. Cada uno de los elementos –frecuencia de pase, movimiento, línea defensiva, anchura de las bandas, o la posición de la línea de ataque– pueden ser modificadas para que coincidan con la forma de juego de un equipo determinado. Como ejemplo Konami cita que la Juventus será más peligrosa en jugadas de contra-ataque, mientras que el FC Barcelona utilizará más sus bandas para llegar al área rival.

Extras


-Liga Máster mejorada: ha sido minuciosamente renovada con la mejora de los aspectos manager, lo cual permitirá a los usuarios ponerse en la piel de un director técnico y deportivo con muchas temporadas por delante.
-Penalties: Se ha incorporado un nuevo sistema que ofrecerá un mayor control, tanto en la puntería como en la precisión del tiro.
-Experiencia Online muy mejorada: Un nuevo departamento dentro del estudio de desarrollo está dedicado especialmente a mejorar la parte Online de PES 2010. Está previsto ofrecer mucho más contenido descargable para el juego, Konami afirma que ha apoyado el lanzamiento de PES 2009 con la puesta a disposición de sus usuarios de nuevos equipos licenciados, actualizaciones de fichajes, etc., un aspecto que se verá mucho más potenciado de cara a PES 2010. A lo largo de la temporada, el juego se irá actualizando gracias a nuevas descargas de contenido y equipos, lo que hará que el juego esté totalmente al día.

Pro Evolution



ARTICULOS DE PRO EVOLUTION

Buscar PRO EVOLUTION en

Buscar PRO EVOLUTION en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar