Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Orígenes: Lobezno - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
X-Men Orígenes: Lobezno

X-Men Orígenes: Lobezno

Primera toma de contacto con el videojuego

Un artículo de Jaime de Mora || 17 / 4 / 2009

El Lobezno más salvaje se encuentra en XBox 360, PS3 y PC. Cabezas rodarán con el uso de las garras de adamántium en unos combates frenéticos y absolutamente espectaculares. A la espera concluir el juego completo, se puede confirmar que el título promete mucho más que cualquier simple adaptación del cine a las consolas.

No hace falta más que terminar el primer nivel de X-Men Orígenes: Lobezno para darse uno cuenta del potencial de este título. El apartado gráfico entra por los ojos desde los primeros frames, haciendo un uso espectacular del motor Unreal y de una iluminación conseguidísima que baña de brillo todo el entorno y los personajes. Empezando por Lobezno: su parecido con el mutante que encarna Hugh Jackman roza la clonación y sólo en los gestos faciales se evidencia la diferencia entre el personaje creado por ordenador y el de carne y hueso. Las animaciones de Logan reafirman aún más esta similitud cuasi perfecta. Como en los cómics o el film, Lobezno se mantiene erguido mientras camina y encorvado cuando va a entrar en combate. Y aquí empieza la salsa del juego. Sus ataques son casi ilimitados y hay tantas formas de acabar con los enemigos como maneras podamos imaginar. Las irrompibles de adamantium ejercen, por supuesto, un papel esencial y en la versión de Xbox 360 (con un PEGI +18, como en PS3 y PC), su violento uso llega a rozar lo macabro, con continuos desmembramientos y cortes de brazo y cabeza a los enemigos.

Además, el gigantesco entorno es absolutamente interactivo y pocos elementos se encuentran en pantalla por pura decoración. Empotrar a un enemigo contra el pico de una estatua o lanzarle un objeto son algunas de las posibilidades que ofrecen los escenarios. Cabe destacar también el "efecto Matrix” que se autoejecuta en mitad de los combates al realizar un buena ataque sobre un enemigo, lo que reporta una espectacularidad impagable a cada batalla. Y esto es sólo la punta del iceberg de la que es una de las claves del juego, su apuesta por la cinemática. Tan pronto Lobezno está corriendo por un puente, éste se rompe en una espectacular escena de vídeo y volvemos a tener el control del personaje ya en la otra punta, matando a enemigos por doquier mientras el mutante canadiense intenta no caerse por un precipicio.

Situaciones dispares


A la espera de terminar todo el juego de Activision, sí que se puede confirmar que la dinámica del título no es la clásica de combate-exploración-combate. Se alternan con gran acierto las escenas interactivas de vídeo (en las que tendremos que pulsar determinados botones en el momento justo) con distintos retos y situaciones, desde pilotar una lancha, hasta enfrentarse a jefes finales como ciertas zonas de plataforma.

X-Men Origins. Lobezno está basado por completo en la película se mantiene fiel al guión del film de Hugh Jackman, pese a presentar alguna pantalla o escena extra. Y por supuesto, está completamente traducido y doblado al castellano, aunque la voz del protagonista no es la misma que la de la película, si bien mantiene el alto nivel del doblaje del resto de personajes. Ahora queda por ver si todas las buenas sensaciones se confirman con la salida del juego el próximo 1 de mayo.



ARTICULOS DE

Buscar LOBEZNO en

Buscar LOBEZNO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar