Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
E3 2002: Celebrada una de las más esperadas - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

E3 2002: Celebrada una de las más esperadas

Un artículo de Redacción || 01 / 6 / 2002

Siempre es un momento indicado para caer rendido ante todo el repertorio de novedades y sorpresas que las compañías desarrolladoras están preparando, y es que siempre se acumulan en convenciones de esta talla. Pero lo cierto es que el 2002, por motivos varios (madurez de la Ps2, Nintendo desplegando toda su fuerza, y X-Box, tratando de mostrar fortaleza en casa), va a convertirse en uno de los más grandes o cuando menos de los que más expectación han creado, si bien es cierto que con el crecimiento del sector las esperanzas de seguir teniendo emociones de esta enjundia son grandes. Pero de la manera que sea, con independencia de haber cumplido o no con las expectativas, en esta ocasión ciertas coincidencias en cuanto a verdaderos bombazos le han venido de perlas.

E3 2002: Celebrada una de las más esperadas

Podría ser este el caso de Zelda, una de las mayores promesas para el futuro de GameCube, en que con un diseño arriesgado, polémico, pero sobretodo ARTíSTICO, ha empezado a vislumbrarse aquello en lo que sólo sus defensores creíamos: el cambio de look ha sido una decisión tan acertada como meritoria, un síntoma de que la gran N sigue en primera línea con recursos de sobra entre los que destacan su gran capacidad de innovación y regeneración.

Por parte de Capcom y para PS2, el regreso de Dante en Devil May Cry 2 acaparó el protagonismo entre sus compañeros. Una apuesta prácticamente segura a la que esperamos le refrende una buena conversión, al estilo de la que de forma sorprendente se ha anunciado respecto Onimusha 2 (precisamente, continuación de uno de los juegos que más malparados salieron del precedente traslado a PAL).

Pero con todo el derroche visual de DMC,- y con algun otro grande como The Getaway que promete emociones fuertes- lo cierto es que de todo lo visto y anunciado, el favorito de Fanzine Digital es otro, y además de forma indiscutible.

Poder gozar con la expresión gráfica de un sueño largamente alimentado, ha sido una de las satisfactorias experiencias que nos ha ofrecido uno de los mayores títulos de culto de la revista. Super Contra, vestido de gala en la bestia negra de Sony, ofreció unas imágenes que pese a su actualizado engine, recuerdan los mejores momentos del venerado Probotector, con guiños innegables para su legión de fans, que parece por fin podrán tener aquello que las 32 bits no pudieron ofrecer.

Si esta versión se anuncia para noviembre, idéntica fecha se maneja para el lanzamiento de Contra 3, en lo que será la entrega portatil para Game Boy Advance.

E3 2002: Celebrada una de las más esperadas



Game Boy Advance



Respecto a esta versión de Contra, de momento hay dos niveles programados, el primero y el tercero, en los que se muestra una gran fidelidad con la versión de Super Nintendo del recordado Probotector. A la espera de ver como se resuelven fases como la segunda -gran exhibición de modo 7- y de posibles novedades, parece una buena adaptación.

Si este es uno de los "Must buy" de la pequeña de Nintendo, otras bombas no le quedan a la zaga. Esto es fácil de demostrar, cuando por medio nos encontramos con el regreso de Metroid. Si bien la versión GameCube como shooter es una clara referencia y objeto de deseo de la comunidad de seguidores de la marca, la Advance se desmarca de innovaciones radicales para con unos apartados técnicos por encima de lo que ofrecían los 16 bits de la época del Super Metroid, regalarnos una nueva entrega que nos alivia en estos tiempos de meros remakes y trasvases. Sin duda otro claro objetivos para los poseedores de la consola. Pero aún hay más. Una nueva entrega de un título arriba mencionado (de nuevo se muestra la complicidad existente entre ambas máquinas) acaparó el suficiente protagonismo para con una filosofía similar a la empleada en el caso Metroid, dividir funciones y darle a la Gameboy la representación del videojuego clásico, más cuando hablamos de un gran clásico. Zelda volverá al estilo de la Super Nes, pero con importantes novedades en una esperada nueva entrega.

Y si bien la política a menudo abusiva de "refreir" clásicos merece varias críticas, cuyo máximo exponente se encuentra en lo que la marca le está haciendo al manido Mario, el que viene en esta ocasión es de los que hacen verdadera ilusión: Yoshi's Island será SMA3.

Para concluir con este apartado, otro de los favoritos de la casa: >BOULDER DASH<, que si aportando una nueva versión de un gran aspecto llegará a los seguidores de Rockford, con la inclusión del original en su primera entrega se convertirá en objeto de culto.

X-Box



X-Box por su parte ha vivido y vive momentos algo complicados, pero el E3 supone un punto de frescura que alimenta esperanzas en Microsoft. Mientras se especula con nuevas rebajas de precio, a medio camino entre la soberbia y la catástrofe, su catálogo que se entendía en algunos casos como residual, con aportaciones discretas de desarrolladoras que mientras echaban el resto con consolas rivales, preferían mantenterse algo al margen en cuanto a la consola Microsoft (sin sentenciarla, aunque también sin ayudarla demasiado), empieza a resultar prometedor y no sólo hay que hablar como siempre de Halo, esta vez como continuación -especialmente cuando la versión PC parece estar congelada, posiblemente como apoyo a XBOX- sino que pronto aparecerá el impertérrito Solid Snake (Metal Gear Solid 2 Substance) para unirse a esta gesta cada vez menos imposible, baza tranquilizadora por aquello de estar acostumbrado a retos de este nivel.
Y Shenmue 2 tratará de luchar contra el acíago destino del soporte que le vió nacer, ayudando a la causa.

Quizá con el repertorio presentado, y adentrándose en el terreno de los juegos en red, consigan más motivos para ganarse la confianza del público.












© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar