Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Monkey Island, de vuelta en Xbox 360 - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Monkey Island, de vuelta en Xbox 360

En forma de reedición

Un artículo de Redacción || 28 / 5 / 2009
Monkey Island

No será un producto de gama alta, y simplemente llegará como una de esas jugosas descargas que estos días nos están brindando los sistemas de descarga de las consolas de nueva generación. De hecho todavía no es oficial, aunque varias fuentes han dado diversos detalles del regreso de la laureada obra de Ron Gilbert, quien fue artífice de las dos primeras entregas de una saga que con su abandono se volvió decadente y acabó muy por debajo de su nombre (si bien todavía cada cierto tiempo, la última vez hace unos meses, se especula con que Lucas Arts podría estar desarrollando un nuevo episodio).

La recuperación de este Monkey Island en una reedición cuyos detalles se desconocen (de hecho hay quien incluso sí le da algo de margen a la posibilidad de una versión disponible en las tiendas), entra dentro del renovado interés de la compañía de Lucas por sus antiguos nombres, que ha llevado a incluir Indiana Jones and The Fate Of Atlantis, como contenido extra del inminente Indiana Jones and the Staff of Kings para Wii. Sus detalles teóricamente serían revelados -como todo en estos días- en el próximo E3, donde se anunciaría hasta qué punto estarán remozados sus gráficos y si el trabajo de arte incluiría un completo rediseño de los mismos.

De lo que no hay noticia -todavía- es de la reacción de Ron Gilbert al respecto. Descontento con las continuaciones desarrolladas sin su autoría, el considerado para muchos gurú del videojuego (y actualmente inmerso en el proyecto de Deathspank) es tradicionalmente crítico con los productos que no respetan las ideas de originalidad, autoría y son meros reclamos de marketing sin algo de alma. Tratándose de un remake posiblemente no le desagrade... pero la idea de un rediseño actualizado puede fácilmente revolverle el estómago si no se adecua al aspecto que él imprimió a sus personajes.



Buscar MONKEY ISLAND en

Buscar MONKEY ISLAND en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar