Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Virtua Tennis 2009 - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Virtua Tennis 2009

En busca del nº 1

Un artículo de Neptuno64 || 29 / 6 / 2009

Después de hacerse un nombre en los arcades de todo el mundo y tras su paso hasta la prematuramente desaparecida Dreamcast, Virtua Tennis siguió su camino expandiéndose cada vez más por los sistemas más importantes del mercado, incluyendo consolas y PC. Cuando todavía tenemos reciente Virtua Tennis 3 y la fuerte competencia de Top Spin 3 como su máximo rival, vamos a destripar que nos ofrece la edición 2009 de todo un clásico del tenis.

Virtua Tennis

Virtua Tennis nunca se ha caracterizado por su nivel de simulación. Su vocación es claramente arcade (tal y como fueron sus inicios) por lo que sigue haciendo gala de una gran accesibilidad inicial, incluso para los que se acercan por primera vez a un juego de tenis para consola. Mientras que los primeros momentos frente a Top Spin 3 nos ponen frente a un tutorial duro y exigente, VT 2009 proporciona diversión directa desde la primera partida, ofreciendo retos sencillos, rivales asequibles y mini-juegos donde desde un comienzo resulta fácil puntuar y seguir progresando.

Esta forma de dejar adentrarse al jugador, permite hacerse pronto con los controles, conocer nuestras limitaciones y disfrutar con el modo estrella de todo VT, el modo campeonato. Clásico en todas sus ediciones, viene más completo que nunca, repleto de competiciones, retos y jugabilidad, permitiéndonos conseguir un nombre dentro del circuito de la ATP.
Una vez creado nuestro jugador o jugadora y partiendo desde el lejano número 100 del ranking, tendremos que entrenar duro, competir en torneos de poca monta e ir mejorando diversos parámetros como el saque, la velocidad o la técnica para conseguir derrotar a rivales cada vez más poderosos.
Inicialmente, nuestra meta será quedar el primero en el campeonato amateur, un reto que no debería resultar demasiado duro si ejercitamos a nuestro tenista entre partido y partido, de forma que al llegar a las primeras posiciones tengamos la suficiente fuerza y velocidad para derrotar a los rivales más duros. No obstante los tenistas que nos pondrán las cosas más complicadas estarán esperando en el campeonato profesional.

Ambas competiciones se disputan en ciudades de todo el mundo, un circuito que sin embargo no cuenta con la licencia oficial de los torneos, limitándose a jugar en la superficie correspondiente a la ciudad donde se desarrolla el torneo real, un detalle más o menos importante para cada usuario que al menos permitirá disputar la “Copa Davis” por primera vez en la saga. Además pueden ser disputados en modo individual o dobles, y también ambas modalidades simultáneamente.
Si conseguimos ganar, además de ascender en el ranking ganaremos dinero que podremos invertir en nuevas equipaciones, accesorios y objetos en la tienda virtual.
Afortunadamente, se nos permite disputar on-line y con amigos estos partidos, incluso dentro del modo campeonato, una novedad realmente acertada dentro de un sistema on-line muy completo y que funciona a la perfección, ya sea disputando torneos, o participando cuatro jugadores simultáneos.

FICHA TÉCNICA DE VIRTUA TENNIS 2009

Compañía: Sega
Análisis efectuado en: X-BOX 360

84

Gráficos:  
Buenos efectos de iluminación, y un alto nivel en las texturas y en la recreación de los estadios. Los modelados aún siendo de calidad tienen bastante margen para mejorar

80

Sonido:
Si bien la música no está entre las mejores creaciones de Sega, el sonido tanto del bote de la pelota como las reacciones del público están perfectamente recreadas, sin olvidar el mejorable detalle de que el sonido no refleja las distintas superficies sobre las que jugamos

90

Jugabilidad:
Accesibilidad, jugabilidad, mini-juegos, torneos, modo on-line, Virtua Tennis 2009 nos permitirá entrar en el tenis de forma menos brusca que Top Spin 3, manteniendo el sello de identidad que ha hecho grande a esta saga
Lo mejor:  

- El modo campeonato
- El mejorado modo on-line
- Extremadamente jugable y divertido

Lo peor:

- Demasiadas cargas, se recomienda la instalación
- Poca evolución en la saga
- No incluye torneos reales.

Puntuación:

85

Virtua Tennis mejora lo ya visto en Virtua Tennis 3, pero quizá sea demasiado continuista, echando de menos algunas novedades o avances en un sistema de juego que por otro lado engancha de una forma brutal, algo al alcance de pocos videojuegos en el mercado



Buscar VIRTUA TENNIS en

Buscar VIRTUA TENNIS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar