Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Virtua Tennis 2009 - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Virtua Tennis 2009

En busca del nº 1

Un artículo de Neptuno64 || 29 / 6 / 2009

Después de hacerse un nombre en los arcades de todo el mundo y tras su paso hasta la prematuramente desaparecida Dreamcast, Virtua Tennis siguió su camino expandiéndose cada vez más por los sistemas más importantes del mercado, incluyendo consolas y PC. Cuando todavía tenemos reciente Virtua Tennis 3 y la fuerte competencia de Top Spin 3 como su máximo rival, vamos a destripar que nos ofrece la edición 2009 de todo un clásico del tenis.

Virtua Tennis

Extras habituales


Los mini-juegos siguen siendo una parte muy importante en esta nueva edición, llegando a incorporar un total de 12 distintos con los que potenciar nuestras características. También podremos mejorar disputando partidos de entrenamiento (una vez superado subiremos nuestras estadísticas un poco en cada campo en lugar de subir solo uno como en los mini-juegos) o superando las pruebas disponibles en la academia de tenis.
A pesar de todo y dado que VT 2009 no se jacta de ser un simulador, echamos de menos notar una mayor diferenciación de las superficies a la hora de jugar, ya que a pesar de ser muy diferentes, no se nota lo suficiente en el bote de la pelota en función de la superficie donde juguemos, pero tampoco su reacción es exactamente igual como se ha podido afirmar de forma errónea en algunos medios. Los golpes siguen siendo tres, liftado, cortado y globo, y los movimientos son rápidos y directos, manteniendo el sello característico de la jugabilidad ya conocida en la saga.
Sin embargo hay un dato que si que resta algo de credibilidad al conjunto, y es la poca (por no decir nula) propensión a fallar que tienen nuestros rivales, ya que al no cometer errores no forzados siempre tenemos que conseguir el punto con un golpe ganador.
Técnicamente el conjunto cumple correctamente en todos sus apartados, como las texturas o la iluminación, sin embargo las animaciones o modelados se han quedado un tanto estancadas, dentro de su evidente calidad. Basta con fijarse en algunas estrellas, ya que mientras algunas están bien recreadas (Nadal o Federer) hay otras que no han salido tan bien paradas como la tenista rusa Sharapova. Los movimientos de los tenistas son más rápidos de lo normal ya que la velocidad es más elevada que por ejemplo en Top Spin 3, pero los usuarios habituales de Virtua Tennis no se verán sorprendidos por este aspecto.

FICHA TÉCNICA DE VIRTUA TENNIS 2009

Compañía: Sega
Análisis efectuado en: X-BOX 360

84

Gráficos:  
Buenos efectos de iluminación, y un alto nivel en las texturas y en la recreación de los estadios. Los modelados aún siendo de calidad tienen bastante margen para mejorar

80

Sonido:
Si bien la música no está entre las mejores creaciones de Sega, el sonido tanto del bote de la pelota como las reacciones del público están perfectamente recreadas, sin olvidar el mejorable detalle de que el sonido no refleja las distintas superficies sobre las que jugamos

90

Jugabilidad:
Accesibilidad, jugabilidad, mini-juegos, torneos, modo on-line, Virtua Tennis 2009 nos permitirá entrar en el tenis de forma menos brusca que Top Spin 3, manteniendo el sello de identidad que ha hecho grande a esta saga
Lo mejor:  

- El modo campeonato
- El mejorado modo on-line
- Extremadamente jugable y divertido

Lo peor:

- Demasiadas cargas, se recomienda la instalación
- Poca evolución en la saga
- No incluye torneos reales.

Puntuación:

85

Virtua Tennis mejora lo ya visto en Virtua Tennis 3, pero quizá sea demasiado continuista, echando de menos algunas novedades o avances en un sistema de juego que por otro lado engancha de una forma brutal, algo al alcance de pocos videojuegos en el mercado



Buscar VIRTUA TENNIS en

Buscar VIRTUA TENNIS en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar