Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Xbox Live y Playstation Newtork: un 2 por ciento del mercado, pero creciendo - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Xbox Live y Playstation Newtork: un 2 por ciento del mercado, pero creciendo

Un estudio subraya la creciente importancia de estos soportes.

Un artículo de Redacción || 15 / 6 / 2009
Playstation, Xbox

Le pese cuanto le pese a los vendedores de videojuegos, las descargas digitales son una tendencia creciente sin vuelta atrás. PSP Go ha sido la apuesta más directa de una consola maltratada por la piratería y por un soporte -el UMD- que nunca tuvo verdaderas opciones de implantarse. Pero lo que para otras máquinas empezó siendo un extra y que ahora ha crecido como modo de extender los videojuegos y rendir tributo a clásicos (o directamente dejar algo de mercado a productos que difícilmente tendrían una oportunidad en el circuito tradicional), marca sin duda el camino a seguir.

En ese sentido, un estudio de NPD (especialistas en dar información sobre cuestiones de consumo) ha indagado en la situación actual de Playstation Network y Xbox Live, cada uno con sus particularidades y dividiendo sus modos de acceso en cuentas de pago o no con distintas prestaciones (Xbox Live) y acceso gratuito con determinadas descargas de pago en el caso de Sony.

El informe, revela datos como que el 20% de los miembros de Xbox Live descarga juegos regularmente y que la mitad de ellos son miembros de pago (Xbox Live Gold Members) o lo fueron durante el pasado año. Mientras, en Playstation Network, con bastante menos tiempo en el mercado, el porcentaje se reduce a un 10% en cuanto a usuarios que descargan contenido de pago.

La estimación de las ventas, según el análisis, se cifrarían en torno a un 2% del mercado actual, esperando su duplicación en el presente año, en la lógica tendencia de crecimiento de un sector que permite tanto una distribución más rápida, como más barata al estar desprovista de los numerosos costes de la tradicional.

Se echan en falta las cifras de la consola líder en ventas y cuyo catálogo ha hecho una mayor apuesta por el culto retro, con nombres directamente sacados del repertorio clásico, y otros reconvertidos -con casos verdaderamente acertados- para ser vendidos generalmente a usuarios veteranos. En todo caso incluyendo o no a Wii, estos datos y nombres como GTA que volverá a repetir con un episodio exclusivo para Xbox Live dejan muy claro el camino a seguir.



ARTICULOS DE

Buscar PLAYSTATION en

Buscar PLAYSTATION en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar