PSP 2. ¿Para qué complicarse con el nombre? Más cuando con Playstation las cosas han ido en ese orden, y por mucho que en PSP, la nueva versión de la consola todavía no disponible, en Sony hayan demostrado algo más de creatividad llamándola PSP Go.
El tema es que los rumores deben gustar hasta lo insano, y crearlos debe costar excesivamente poco estos días. Porque si el lector se asoma a GamePro, Teambox y un largo etcétera de webs extranjeras, todas hablan de cómo una española especula sobre la sucesora de PSP. Y con eso basta como noticia.
Con el sensacionalismo de la prensa deportiva y el rigor de la prensa del corazón, rumores sobre una sucesión (que si Sony no desaparece de la faz de la tierra, es lógico pensar que antes o después tendrán lugar, otra cosa es cuándo), son poco menos que un reclamo para las luchas on-line por la atención del lector. Que dicho sea de paso, se expanden como la pólvora sobre una red de bloguers dispuestos a amplificar cualquier dato extravagante.
Por ello, la noticia en este caso no es la hipótesis que algunos hayan pergreñado basándose en los posos de su café, si no hasta qué punto la información llega a ser delirante cuando acaba de confirmarse la prometida sucesión y ni eso basta para cesar con la rumorología que, probablemente, en estos momentos ya se está planteando cuando no es del todo demencial hablar de PSP3.
Ah, la información en cuestión habla de que esta nueva versión tendrá el potencial de Xbox. Ahí es nada.