Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entrevistamos a los desarrolladores de Alpha Protocol - entrevistas de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> ENTREVISTAS >>
Entrevistamos a los desarrolladores de Alpha Protocol

Entrevistamos a los desarrolladores de Alpha Protocol

Nathan Davis y Wouter Van Vught a solas con Fanzine Digital

Un artículo de Jorge Núñez || 31 / 7 / 2009

No creo que Alpha Protocol haya sido inspirado por un videojuego, si no por otros medios como pueden ser las películas de Jason Bourne o la serie 24.

¿Todavía no hay una fecha exacta fijada para el lanzamiento de Alpha Protocol?
Wouter: No podemos dar una fecha exacta porque estamos ante un juego muy grande que está siendo traducido a varios idiomas. Las voces oídas en la demo están en inglés, pero todos los textos se traducirán antes del lanzamiento, así que sólo podemos decir que va a ser en octubre, no el día exacto.

¿Para entonces, cuánto tiempo os habrá llevado su desarrollo?
Nathan: Bueno, el juego ha pasado por diferentes etapas, hasta llegar a lo que habéis visto hoy, pero podríamos decir que un par de años.

¿Cuáles son las mayores virtudes por las que entendéis que los aficionados comprararán el juego?
Wouter : Estamos ante una experiencia nueva. Ahora los juegos de moda están plagados de brujos, orcos, magias, etc. Nosotros ofrecemos al jugador convertirse, de una forma especial, en un James Bond, Jason Bourne… En un espía.

Existe una mezcla entre espionaje y rol… ¿Os habéis inspirado en alguna de las franquicias más conocidas a la hora de desarrollar Alpha Protocol?
Wouter : He comentado ese tema con más periodistas, los cuales me dicen que podría estar inspirado en Spliter Cell, pero creo que eso no es justo. Splinter Cell se inspiró en Metal Gear, éste último lo hizo en una película, Scape from L.A. que a su vez estuvo inspirada por otra cosa y así sucesivamente.
No creo que Alpha Protocol haya sido inspirado por un videojuego, si no por otros medios como pueden ser las películas de Jason Bourne, la serie 24 o cualquier cosa que se pueda incluir en la categoría del espionaje. Y esto puede incluir Splinter Cell o Metal Gear.

¿Va dirigido a algún tipo de público específico o creéis que cualquiera puede disfrutarlo?
Wouter : Para ser honesto, creo que todo el mundo que pruebe el juego le va a gustar porque tiene detalles que pueden gustar a distintas personas, e incluye un montón de decisiones que se adaptan a la personalidad del jugador. En nuestra presentación mostramos la diferencia entre dos decisiones distintas. Puedes ser amable con la gente y así conseguir su cooperación e información o ser maleducado rompiendo una botella en su cabeza, lo que repercutirá en cómo te ayuden, llegando a matar a gente y decir que has sido tú porque te lo mereces y por no ser una buena persona.
Puedes jugar como espía pero también como soldado usando solamente armas o como un detective especializado usando todo tipo de material. Hay muchos tipos de juego e historias diferentes para jugar.”



Buscar ALPHA PROTOCOL en

Buscar ALPHA PROTOCOL en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar