Simbólico como lo ha sido el cerrojazo a Dinamic en España, SNK nos da otra triste muestra de como elevar fábricas de sueños a grandes negocios ha acabado por comerse a grandes marcas.
Foto de la carátula japonesa de Samurai Shodown en PSX, uno de sus títulos más emblemáticos.
No tiene tanto nombre, pero es otro caso Atari. A un nivel menor, llevaban desde el 78 metidos en el género, y tanto en consolas (con aquella NEO GEO reservada para escasos afortunados, y la fugaz rival de Gameboy que fue Neo Geo Pocket) como en software (emblemáticos títulos construidos en coin-op, como Metal Slug, King Of Fighters o Samurai Shodown) el hueco que dejan es grande aunque al parecer fácil de llenar. La competencia es muy grande.
Los niveles de ventas actualmente han de ser atroces -por cuanto lo son también las inversiones- y las debacles se pagan caras siendo la mayoría imperdonables. Desafortunadamente en SNK no vendian lo necesario, y con algún proyecto fallido de consolas...
Ojalá hubiera pasado con SNK como con SEGA (otra vez, a un nivel menor) y así al menos hubieran podido proseguir con su excelsa producción de juegos, pero la despedida ya está hecha y sus títulos quedan ahí, con el valor que tienen, con la esperanza de que sus derechos sean comprados por terceras compañías y de que sus programadores sigan dando perlas aunque no sea ya en la casa en que habían venido trabajando.
Otro adiós... Ojalá sea el último.