Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo busca el realismo con un nuevo periférico destinado a los juegos de fútbol - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo busca el realismo con un nuevo periférico destinado a los juegos de fútbol

A tenor de su última patente registrada

Un artículo de Redacción || 26 / 8 / 2009
Nintendo

¿Un cojín para simular que cabalgamos con un caballo? ¿un sillín para subir montañas digitales con una suerte de bici? ¿un balón para situar frente a la pantalla y demostrar cuánto más frustrante es el fútbol en la vida "real"?

Todo pasaría por anécdotas freaks, inventos más o menos grotescos o formas extravagantes de llamar la atención, si sus patentes y el sector no dieran por hecho que cada uno de esos ejemplos no son sólo ejemplos, sino la hoja de ruta de Nintendo para ir dando réplica a sus seguidores, ahora que estos quieren imitar su planteamiento con el Wiimote.

De esta manera, a los seguidores de Nintendo más abiertos de mente, su casa se les va a llenar de periféricos de todo tipo. Eso sin contar los adaptadores de Wiimote con forma de pistola, el Wiifit, el let's tap y todo el repertorio que se les debe estar acumulando en el armario (por no hablar del sensor de vitalidad presentado en el E3 y del que todavía no tienen claro su uso). Algo llamativo cuando gran parte de estas ideas limitan su uso a un software muy concreto, lejos del wiimote que ha acabado teniendo un catálogo amplio (y en su lugar, centrándose mayoritariamente en un solo juego).

De todos ellos, el último mencionado es también el de la patente más reciente. Así, los esfuerzos de Konami invertidos en Pro Evolution para Wii, quedarían menores en comparación con el balón de forma espumosa y plástica que acaba de ser invitado a la fiesta.

Por el momento Nintendo no ha querido pronunciarse al respecto de las preguntas realizadas, pero deja el registro de la patente por delante por lo que pueda suceder. El tiempo dirá si es necesario hacer uso de la misma.



ARTICULOS DE NINTENDO

Buscar NINTENDO en

Buscar NINTENDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar