Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Supercar Challenge - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Supercar Challenge

Supercar Challenge

Seriedad en la carretera

Un artículo de Neptuno64 || 14 / 10 / 2009

El primer paso ya lo dieron con Ferrary Challenge, un título que acercándose a la simulación más exigente nos permitía pilotar todas las maravillosas creaciones de la mítica Scudería, compitiendo en un largo y exigente campeonato. Supercar Challenge irá un poco más allá permitiéndonos conducir vehículos de otras marcas como Pagani o McLaren, pero lo cierto es que la base seguirán siendo las joyas creadas en maranello, con más del 50% de los coches.

A pesar de que sus creadores saben que no van a batir ningún record en cuando a número de vehículos disponibles o cantidad de circuitos, si se están preocupando por ofrecer una larga experiencia de juego, potenciado el contenido en forma de campeonatos generales (donde competir con el vehículo escogido) y torneos mono-marca donde exprimir al máximo las características de cada constructor. El meollo principal lo encontraremos en el modo challenge, con diversas competiciones a lo largo del mundo (Canadá o Francia entre otros) donde superar una vuelta de calificación determinará nuestra posición en carrera.

Las primeras impresiones nos han permitido ver un alto nivel de exigencia para el conductor, ya que a pesar de los distintos niveles de dificultad y las opciones de ayudas nunca será un paseo por el campo. Queda por ver la fidelidad del control y las reacciones utilizando un buen volante con Force Feedback, sin duda la opción ideal para los simuladores más o menos serios que hay en el mercado.

Gráficamente no parece haber una gran evolución respecto a Ferrari Challenge, quizá algo más de detalle en general y un gran cuidado en el diseño de los vehículos, sin que los escenarios vistos hasta el momento dejen entrever si se trata de una mejora superficial o de una reutilización directa del motor gráfico potenciando los contenidos jugables. Otro detalle que ya se puede apreciar es la tremenda competitividad de la inteligencia artificial, apretando al máximo en cada carrera, si bien es cierto que no hemos apreciado que cometa fallos ocasionalmente: conducir como robots tampoco es tener mucho mérito, al fin y al cabo están simulando la conducción por parte de un piloto humano, con sus errores y sus aciertos.

Para los que disfrutamos con Ferrari Challenge, es una buena noticia el comprobar que no solo podemos disfrutar de otras marcas con un alto nivel de simulación, sino que podremos personalizar cada vehículo con el editor de vinilos mejorado respecto a su anterior entrega, un gran detalle por mucho que pueda quedar lejos de la complejidad de otros títulos, como las inmensas posibilidades del editor de la saga Forza Motorsports.

Saliendo prácticamente al mismo tiempo que pesos pesados como Need For Speed Shift (mucho más enfocado a la simulación que los anteriores) o Colin Mc Rae Dirt 2 (si bien este último ha derivado hacia una jugabilidad más arcade y menos exigente) su panorama es difícil. Solo el tiempo y un análisis exhaustivo determinará si el título creador por Eutechnyx para System3 merece el desembolso de nuestro dinero, dejando claro que las primeras impresiones permiten apreciar un producto bastante completo con muchas horas de diversión delante de nuestra PS3.



ARTICULOS DE SUPERCAR

Buscar SUPERCAR en

Buscar SUPERCAR en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar