Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Motorstorm: Artic Edge - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

Motorstorm: Artic Edge

Salvajemente divertido

Un artículo de Neptuno64 || 28 / 10 / 2009

A pesar de que echamos muchísimo de menos las entregas de “WRC” con las que Evolution dominó el género en Playstation2, también debemos agradecerles haber iniciado una nueva franquicia como ha sido Motorstorm. Concebido como título de lanzamiento para Playstation3, la primera parte fue un cúmulo de buenas ideas, un apartado técnico notable y sobre todo un multijugador on-line que fue una locura completa. Todos sus fallos (curva de dificultad, diseño de algunos circuitos, etc.…) fueron subsanados de un plumazo en Motorstorm: Pacifict Rift, un título simplemente perfecto con cientos de pruebas, vehículos y uno de los mejores diseños de circuitos que jamás hemos visto en este tipo de arcades de conducción más extrema.

Motorstorm

De forma sorprendente el paso siguiente no ha sido anunciar una tercera entrega por parte de Evolution Studios (algo en lo que posiblemente estén enfrascados) sino el encargo de desarrollar “Motorstorm: Artic Edge” de forma simultánea para PSP y PS2 a BigBIG Studios. Este grupo de desarrollo, fundado en 2001 por ex-empleados de Codemasters y propiedad de Sony desde 2007, se dio a conocer con dos títulos de acción y conducción para PSP, Pursuit Force y su secuela, Pursuit Force: Extreme Justice.

Lo mejor que se puede decir sobre su trabajo es la increíble fidelidad con la que han trasladado la jugabilidad de la saga a esta nueva entrega, un paso sin duda difícil pero totalmente necesario sin el cual Motorstorm no sería lo que es hoy en día. Manteniendo la jugabilidad y el concepto general lo único que quedaba por cambiar es la localización o la situación donde diseñar la competición. Tras disfrutar en una enorme isla con cuatro ambientes en Pacifict Rift (aire, tierra, fuego y agua) se ha tomado una decisión muy acertada, cambiar totalmente de tercio y situar las carreras en las heladas tierras del ártico, donde la nieve, el hielo y las tormentas le dan un giro espectacular a la saga. Este ambiente permite mostrar las virtudes de un motor gráfico realmente sólido, con una gran sensación de velocidad que por fortuna no se resiente en ningún momento.

El corazón de Motorstorm sigue siendo el mismo, competiciones a gran velocidad en escenarios naturales repletos de saltos, choques, peligros y unos rivales con bastante mala uva. Quizá el punto más acertado en el diseño de Artic Edge (heredado directamente del resto) es no solo la diversidad de vehículos (motos, coches, camiones, quads.etc…) sino como afecta nuestra elección a la forma en que tenemos que correr en los circuitos. El diseño con varias rutas alternativas, permite obtener ventajas en función del vehículo elegido, las rutas altas con más saltos y giros para las motos por su ligereza, las rutas medias para los vehículos más polivalentes como los coches y las más duras y farragosas (barro, nieve, agua) para los vehículos más pesados como los camiones.

Obviamente conviene utilizar las ventajas de cada uno en los momentos en los que nos cruzamos con el resto. Si llevas una moto huye de cualquier enfrentamiento a menos que sea frente a un igual, y si llevas un vehículo más pesado aplasta sin piedad a tus rivales mientras intentas que no hagan lo mismo contigo. En el modo campeonato, pronto notaréis como los rivales utilizan todo su poderío en los modos más altos de dificultad, siendo un reto tremendamente divertido superarlos.

El modo festival es el corazón del juego, 12 pistas reversibles con múltiples rutas nos esperan para competir con un total de 24 vehículos. Si además de ganar logramos rebajar los tiempos de algunos circuitos, desbloquearemos las carreras de velocidad. En estas lucharemos contra el crono, con el objetivo de alcanzar la meta antes de que el tiempo se agote, un tiempo que podremos recuperar parcialmente pasando por cada punto de control. Tras exprimir a fondo el modo para un jugador (conseguir todos los oros sigue siendo todo un reto) aún queda por delante lo mejor. Artic Edge ofrece multijugador ad-hoc, pero también un modo on-line para 6 jugadores extrañamente olvidado en un peso pesado como Gran turismo. Será aquí donde comprobareis casi sin daros cuenta habéis pasado varias horas jugando a uno de los mejores arcades de conducción disponibles para PSP.

FICHA TÉCNICA DE MOTORSTORM: ARTIC EDGE

Compañía: BIGBIG Studios
Análisis efectuado en: PSP

85

Gráficos:  
Muy buena sensación de velocidad, acompañada por unas texturas y modelados que cumplen sobradamente su objetivo, al igual que un diseño artístico cuyo trabajo queda reflejado en cada nivel.

85

Sonido:
La banda sonora es tan cañera que dispara aún más nuestra adrenalina, acompañando perfectamente un título como Motorstorm, los motores y explosiones simplemente suenan como deben.

92

Jugabilidad:
Simple y directa, pero tremendamente efectiva para uno o varios jugadores, resulta difícil dejar de jugar.
Lo mejor:  

- La sensación de velocidad
- El diseño de los escenarios
- Gran variedad de vehículos

Lo peor:

- La dificultad ha bajado notablemente
- El editor de vehículos es muy limitado
- Que alguien con PSP se lo pierda

Puntuación:

87

Motorstorm: Artic Edge es un título que va a entusiasmar a los seguidores de la conducción más arcade, tiene velocidad, variedad de vehículos, un gran diseño de circuitos, multijugador online, y lo más importante, una jugabilidad a prueba de bombas.



Buscar MOTORSTORM en

Buscar MOTORSTORM en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar