Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Indignación entre los hardcore gamers por la mala distribución de Muramasa - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Indignación entre los hardcore gamers por la mala distribución de Muramasa

El juego, considerado de culto, imposible de adquirir para muchos

Un artículo de Redacción || 03 / 12 / 2009
muramasa

Muchos cayeron prendados de él desde sus primeras imágenes, pero sobre todo, desde los primeros vídeos que se difundieron. Lo tenía todo: un entorno preciosista 3D, unos gráficos realizados con esmerados dibujos, y una atmósfera que podía percibirse desde esas primeras muestras de reminiscencias clásicas.

A medida que la distribución se iniciaba por distintos países, la inquietud iba creciendo. Ni un solo dato del lanzamiento español. Llegaba incluso a Europa, los aficionados ingleses cantaban loas sobre su impecable factura técnica. Y el juego de Wii que más podía hacer por dotar a su catálogo de algo exclusivo y hecho a la medida de los jugadores denominados "hardcore", seguía sin aparecer en España.

Finalmente, apareció Namco Bandai como la encargada de su distribución. Y la preocupación no menguó cuando la compañía anunció a distintas publicaciones que no disponía de copias promocionales. No habría ni actos de prensa ni presentaciones. Era la crónica de una muerte anunciada: muchas tiendas lo dieron por descatalogado a los días de lo que debía ser su lanzamiento.

Entre tanto, publicaciones como Guardian, haciendo listas de los 10 mejores juegos navideños, anuncian de forma dolorosa en la recomendación número 7 a Muramasa, The Demon Blade. Y lo describen como "el juego que se ha hecho con algo así como un seguimiento de culto en EEUU". Y en España la vida sigue igual.

En todo caso, lo que demuestra la situación es la verdadera cara del videojuego como industria potente: fuerte en lanzamientos de géneros de moda, débil en cuanto aquellas propuestas que sólo pueden ceñirse a la calidad. Con en torno a un 45% de juegos piratas en nuestro mercado, algunos entienden que el hecho de que los jugadores hardcore sean los que más se lanzan a la piratería es determinante. Pero el caso se une al de otros dolorosos, como cuando ICO estuvo a punto de no verse reeditado de forma excepcional en España. Y deja una reflexión extra, como el poco poder que debe asociársele al marketing y a la crítica si se ha entendido que ni con anuncios ni empleando las críticas favorables que se estaba granjeando podía ser rentable.



Buscar MURAMASA en

Buscar MURAMASA en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar