Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Konami pasa al ataque: FIFA se copió de Pro Evolution - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Konami pasa al ataque: FIFA se copió de Pro Evolution

Les acusan de tomar todas sus ideas

Un artículo de Redacción || 18 / 6 / 2012
pro evolution

La eterna disputa de EA y Konami a propósito de FIFA y Pro Evolution vive un nuevo episodio, marcado por la ruptura de barreras antes respetadas: llega el momento de los reproches en voz alta.

Así, si inicialmente FIFA se valió del peso de su licencia para hacerse con una importante cuota de mercado mientras Pro Evolution iba seduciendo progresivamente a los jugadores, en un determinado momento el conservadurismo de Konami y lo que algunos podrían llamar afan de superación de EA, dio con un vuelco que a día de hoy todavía se mantiene. Solo que, en Konami, no están precisamente seguros de que se haya obrado con buena fe para llegar a esa situación.

"Si miras un poco más en el pasado de PES, observas que ellos vienen de un juego totalmente diferente al nuestro y pasaron a uno que copiaba cosas de PES para llegar a uno que cogía PES para llevarlo a lo que ahora tienen", explica Jon Murphy, jefe del equipo responsable de Pro Evolution en una entrevista a Eurogamer. El entrevistador, sorprendido por el tono del responsable de Konami, le inquiere si "acusa a EA de copiar a Pro Evolution", a lo que este responde con un rotundo "sí".

"No diría que lo hacen ahora de forma activa", matiza después, "digo que tienen una larga historia copiando a Pro Evolution para llegar donde quieren, y la gente no debe olvidar que así han llegado donde están [...] puedes ver que tienen un producto valioso y que tienen derecho a aprender lecciones, pero no debemos olvidar que Pro Evolution innovó en todo esto".

No es la primera vez que EA se ve envuelta en polémicas de distinto tipo por su forma de competir con sagas rivales, recientemente incluso tuvo un papel activo en el enfrentamiento de Activision con los ex responsables de Infinity Ward. Tampoco hay que olvidar que fue la propia Konami la que con su falta de innovación y confiando en viejas aportaciones permitió que EA se pusiera las pilas. Ahora bien, contemplando cómo lucían Pro Evolution y FIFA en los 90, sí hay uno que parece más fiel a sus principios que el otro.

ISS, el origen de Pro Evolution, en los 90...

ISS, el origen de Pro Evolution, en los 90...

ISS, el origen de Pro Evolution, en los 90...



...y el FIFA isométrico de los 90.

...y el FIFA isométrico de los 90.

...y el FIFA isométrico de los 90.



ARTICULOS DE PRO EVOLUTION

Buscar PRO EVOLUTION en

Buscar PRO EVOLUTION en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar