Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ron Gilbert vuelve a la carga: adoraría hacer un Monkey Island - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Ron Gilbert vuelve a la carga: adoraría hacer un Monkey Island

El creador de la saga, añora a Guybrush Threepwood

Un artículo de Redacción || 05 / 7 / 2012
monkey island

No es la primera vez que lo declara, pero no por ello el mensaje llega menos al corazón de los fans auténticos de Monkey Island, es decir, aquellos que siguieron con devoción las dos primeras entregas capitaneadas por Ron Gilbert, y que vieron cómo la saga perdía fuelle en una tercera parte sin sus dotes al timón.

La cuestión es que en una reciente entrevista con IGN a propósito del nuevo título que está desarrollando para Sega (The Cave), Gilbert ha vuelto a afirmarlo: "adoraría hacer a Monkey Island 3, desafortunadamente, no tengo los derechos para hacerlo, todo pertenece a LucasArts", sentencia.

Que se refiera a la posibilidad de abordar la saga desde la tercera parte (a pesar de que esta ya exista) se explica porque él de hecho nunca reconoció los capítulos que siguieron a sus entregas. Incluso años atrás, llegó a escanear un boleto de lotería en su blog afirmando que si resultaba agraciado, lo emplearía para recomprar los derechos de su juego y publicar "Monkey Island 3: el dinero que te robaron".

Ahora, no obstante, no se muestra optimista ni con una fortuna de por medio: "incluso si pudiera fundar una empresa para recoger capital y lograr 30 millones de dólares, no creo que LucasArts los vendiera".

Eso sí, Gilbert sigue confiando en el género por encima de los cambios que éste haya padecido con el tiempo: "ves juegos como LA Noire y ves que mucha gente cree que es una aventura porque ha recibido muchos elementos de la aventura; no creo que nunca mueran, se centran mucho en la historia, en los personajes, y a la gente le gustan esas cosas".

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







Buscar MONKEY ISLAND en

Buscar MONKEY ISLAND en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar