Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Impresiones Resident Evil 6 - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Impresiones Resident Evil 6

Impresiones Resident Evil 6

¿La hora del cambio?

Un artículo de Neptuno64 || 19 / 7 / 2012

Mientras asistimos atónitos a como Capcom permite que se manche el nombre de Resident Evil con sus producciones cinematográficas, sí comprobamos cómo al menos ponen toda la carne en el asador en lo que a videojuegos se refiere. Y no es que nos convenza del todo el camino por el que transita la saga en estos últimos años, pero nos guste o no, se nota que Capcom apuesta fuerte por mantener a su franquicia más conocida en lo más alto

Resident Evil 6 tiene todos los números para ser uno de los lanzamientos más potentes del año, sus valores de producción son evidentes.

Son sus zombis y ellos deciden. Desde que Shinji Mikami diera el sorprendente giro que supuso Résident Evil 4, nada ha sido lo mismo en esta veterana saga. El giro hacia la acción, magistralmente realizado y ambientado, supuso el principio del fin de la saga tal y como la conocíamos. La mezcla de acción, tensión, puzles y esas cámaras prefijadas quedarán para el recuerdo. Al menos los nostálgicos pueden disfrutar de los clásicos en varias consolas e incluso de reediciones digitales HD como la de Code Verónica, perfecto representante de los valores clásicos de la saga. Resident Evil 5 se resintió notablemente de la ausencia de Shinji Mikami al frente de la franquicia, introduciendo el juego cooperativo a la vez que su planteamiento terminó por convertirse casi totalmente en un shooter, un buen título de acción que sin embargo perdió ese toque misterioso y esa calidad argumental que al menos aún mantenía Resident Evil 4.

Previamente a la entrega que nos ocupa, Capcom nos sorprendió con el magnífico Resident Evil Revelations para 3DS. En ella supieron combinar unos altos niveles de acción con secciones pausadas donde primaba la investigación con el escanner, la exploración y una genial ambientación donde luces y sombras volvían a tener protagonismo. Si alguna pega se puede poner es la presencia testimonial de puzles, pero el conjunto quedó mucho más cerca del espíritu de la saga de lo que nunca habríamos imaginado.

Y la sexta parte...


Y llegamos a Resident Evil 6. El primer e impresionante trailer mostrado nos dejó a todos en estado de Shock. El nivel gráfico era apabullante, un nivel de acción brutal mostraba imágenes de los protagonistas en medio de la catástrofe donde correr, disparar y tratar de no morir en el intento no dejaba un minuto de respiro. ¿Es esto en lo que se va a convertir definitivamente Resident Evil?

Tras acceder a la demo (que acompaña a la versión 360 de Dragon's Dogma) hemos podido probar de primera mano algunas de las novedades presentes para esta ocasión. Lo más llamativo inicialmente ha sido la división en tres campañas del modo historia, que nuevamente dan la opción de disfrutarse en cooperativo o de forma individual controlando a uno de los dos protagonistas disponibles. Por este motivo en cada una de ellas controlaremos a diferentes protagonistas: Leon y Helena Harper por un lado, Crish Redfield y Piers Nivans por otro y Jake (hijo de uno de un personaje mítico en la saga) junto a Sherry.

Esta forma de división, sin estar definida de forma tan obvia ya se utilizó recientemente en la entrega de 3DS, con diferentes episodios, protagonistas e incluso estilos, ya que ciertas partes de la historia se desentendían mayoritariamente de la exploración y la pausa centrándose en la acción.
Todas las campañas terminarán en un clímax común, en el que por el momento no sabemos que personaje pasaremos a controlar, si bien es cierto que Leon o Chris tienen todas las papeletas al ser los de más peso en la saga.

La campaña de León es la que presenta momentos más pausados, situaciones de tensión y una ambientación de tono más misterioso, si bien por el momento deja ver escenarios con muy poca interacción por nuestra parte (más allá de recoger municiones o ítems), sin embargo tiene todas las papeletas para ganarse el favoritismo de los que añoran el pasado, con ese aire a Resident Evil 4 e incluso Revelations, que esperamos confirmar con el producto final en nuestras manos. Chris y Piers nos ofrecen una evidente continuidad respecto a Resident Evil 5. El nivel de acción es constante en cada zona con un continuo restallar de disparos y casquillos de bala. La novedad mas agradable respecto a la quinta entrega ha sido el poder movernos mientras disparamos y el uso de coberturas, algo imprescindible debido al alto nivel de agresividad mostrado por los enemigos y la rapidez de los mismos.

Jake y Sherry muestran otra forma de afrontar su campaña, si bien es cierto que toma muchos elementos de acción de las anteriores, resultando en una mezcla que aporta el combate cuerpo a cuerpo y ciertos momentos de tensión y supervivencia protagonizados por Sherry.

Resident Evil 6 tiene todos los números para ser uno de los lanzamientos más potentes del año, sus valores de producción son evidentes e incluso recientemente se ha presentado una versión más avanzada que mejora el apartado técnico visto en la demo, incluyendo algunos pequeños cambios en la colocación de la cámara y otros elementos. También será la segunda vez que un titulo de la saga venga totalmente doblado al castellano, tras la sorpresa de la versión para 3DS, un punto a favor de Capcom. Seguiremos echando de menos muchos elementos que hicieron grande a esta saga e incluso reclamando su vuelta, pero también tenemos que ser conscientes de que Resident Evil sigue otro camino que puede llevarlo de nuevo al éxito, aunque se deje un buen puñado de fans en el trayecto.




ARTICULOS DE RESIDENT EVIL

Buscar RESIDENT EVIL en

Buscar RESIDENT EVIL en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar