Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lego Indiana Jones 2: La aventura continúa - avances de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> AVANCES >>
Lego Indiana Jones 2: La aventura continúa

Lego Indiana Jones 2: La aventura continúa

Secuelas... ¿por qué tenían que ser secuelas?

Un artículo de Daniel Cáceres || 20 / 1 / 2010

¿Quién no recuerda aquella famosa escena en la que Indiana Jones e hijo escapaban de una rueda gigante montados en una vieja vagoneta de mina que recorría los canales de Venecia? No, no se trata de un caso claro de demencia senil -que también- sino de Lego Indiana Jones 2: La aventura continúa, el nuevo título de la franquicia Lego que aúna los mejores momentos de la trilogía original junto a la última aventura del famoso arqueólogo. La desarrolladora Traveller´s Tales vuelve a sacar de su arca particular aquellos elementos que han convertido la saga en un exitazo -modo cooperativo, extras por doquier...- a la vez que descubre reliquias nuevas que se proponen renovar la fórmula.

En las anteriores entregas inspiradas en los multidisciplinares bloques Lego, los niveles centrales eran meros accesos al resto de fases; mientras que en este título el jugador puede perderse literalmente por los mapas extensos donde se esconden multitud de secretos: personajes, vehículo e incluso niveles de bonificación. Como ya va siendo habitual, la única forma de desbloquear los suculentos extras será pagando la tarifa establecida de piezas, que a su vez se consiguen destrozando el escenario sin compasión.

Pese a que un solo jugador puede disfrutar de la aventura sin problemas, se recomienda salvar el mundo de los nazis /comunistas / sectarios -a gusto de consumidor- con la ayuda de un amigo. Los puzles están pensados para ser resueltos a cuatro manos y en muchas ocasiones es necesario combinar las habilidades de dos personajes, así que cualquiera puede unirse a la partida en todo momento. En este sentido, la inclusión de una pantalla partida es bien recibida, ya que la restricción previa ralentizaba el ritmo y provocaba discusiones para decidir qué ruta tomar. En caso de apostar por la misantropía y el odio por la raza humana en general, la IA del juego hace un buen papel pero con ella las tareas resultan más tediosas.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal es la película estrella del título y por ello se divide en tres partes que narran de forma paródica el regreso de Indy a la gran pantalla. Las secuencias cinemáticas apuestan por un humor blanco que deleitará a los pequeños de la casa y sorprenderá a los adultos, aunque muchas de sus bromas exigen que los jugadores tengan un conocimiento considerable de la saga cinematográfica. Teniendo en cuenta que los infantes son la audiencia potencial de los juegos Lego y que es posible que muchos crean que el Santo Grial es un tipo de Gormiti, este requisito no deja de ser desconcertante.

A nivel jugable, La aventura continúa añade secuencias de combate y conducción donde el jugador debe eliminar a un número determinado de enemigos o vehículos en una zona limitada. Sin lugar a dudas, estas secciones son los añadidos más flojos de esta nueva entrega ya que se nota que tienen como función alargar artificialmente la duración de la misma. Por suerte, la decepción provocada por esta mecánica reiterativa se ve solventada con la aparición de un editor de fases y personajes limitado pero repleto de posibilidades.

Una de las características principales de los bloques Lego es su flexibilidad: con unas cuantas piezas, el aficionado puede crear una nave espacial, una ciudad con reminiscencias neoyorkinas o un templo anclado en el pasado. Ahora bien, independientemente de su forma, un bloque sigue siendo un bloque, así que tarde o temprano el factor novedad empieza a deteriorarse. Traveller´s Tales ha vuelto a coger las piezas para formar una aventura en apariencia fresa y original, pero Lego Indiana Jones 2 es el séptimo título de la franquicia y el óxido empieza a hacer acto de presencia. ¿Conseguirán sus añadidos evitar que lo que fue en su día un divertido juguete se vea condenado a regresar a su caja?



Buscar LEGO INDIANA JONES en

Buscar LEGO INDIANA JONES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar