Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Konami quiere al creador de Metal Gear dirigiendo un Silent Hill - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Konami quiere al creador de Metal Gear dirigiendo un Silent Hill

Hideo Kojima 'adora' la idea.

Un artículo de Redacción || 28 / 9 / 2012

Puede que Hideo Kojima se sienta prisionero de Metal Gear, pero, visto lo visto, la alternativa no va a servir para crear nada nuevo bajo el sol. Si recuperar Zone of Enders ha sido un largo camino repleto de declaraciones de intenciones por su parte (en que ha costado avanzar años por el peso de Solid Snake y compañía), dedicarse a algo fuera de sus dominios lo llevará a un lugar tan próximo -dentro de Konami- como Silent Hill.

Kojima, que ya ejerció de supervisor en Castlevania, tiene por delante el reto de hacer un Silent Hill especial. Más allá de lo desolador que pueda resultar que una compañía con el catálogo de Konami en los 80 y 90 se limite de forma tan estricta a sus nombres conocidos, lo cierto es que lo que Kojima llegue a realizar en la saga de terror crea como mínimo curiosidad.

Al parecer, cuando en la presentación del Fox Engine -que Kojima empleará para el nuevo Metal Gear- éste declaró que podría utilizarse para más juegos como Silent Hill, las declaraciones calaron en los directivos de Konami. "En el pasado, he mencionado a Silent Hill en varias entrevistas, y el resultado es que el presidente de Konami me llamó y me dijo que le gustaría que yo hiciese el próximo", explica en una entrevista a Eurogamer. A pesar de declararse "un gato asustadizo cuando se trata de películas de terror", entiende que eso incluso puede ser una ventaja para dar con un cambio de enfoque, y deja clara su plena disposición al proyecto: "creo que Silent Hill tiene una atmósfera especial, creo que debe continuar y adoraría hacer que continuase, si puedo colaborar supervisando y prestando la tecnología Fox Engine, me encantaría hacerlo".

A pesar de que parece que el interés por las dos partes es evidente, falta por ver hasta qué punto su implicación se limitará a colaborar tecnológicamente y con labores de supervisión (esto último como en el Castlevania español Lords of Shadow), o si se encargará de aspectos creativos de mayor peso como en la serie Metal Gear.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar