Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Resident Evil 6 reina en Japón entre críticas encontradas - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Resident Evil 6 reina en Japón entre críticas encontradas

El nuevo título de Capcom para la franquicia, un éxito

Un artículo de Redacción || 22 / 10 / 2012

O la cada vez mayor dependencia hacia las grandes franquicias sigue avanzando, o el cambio de planteamiento de Capcom a propósito de Resident Evil 6 ha encantado en Japón. Una de dos, pero con un mismo e ilustrativo resultado: el doble de ventas que el antecesor (Resident Evil 5) en el mismo periodo de tiempo.

Puede incluso que la coincidencia con el estreno de la película haya contribuido a una cifra tan rotunda como las 727,854 unidades vendidas en las dos primeras semanas (por las 380,483 de Resident Evil 5 en un plazo idéntico). De hecho, en Capcom algo intuían, y pusieron el mayor número de copias en el mercado de toda su historia.

El título, no obstante, ha estado lejos de crear una postura unánime en la crítica: mientras algunos lo han elogiado y defendido el cambio de planteamiento (e incluso diversidad de modos de juego), no han faltado quienes lo han calificado de decepción y cuestionado la necesidad de reconducir el survival a géneros con excesivos contendientes y donde nombres como Call of Duty ya aportan suficiente. Falta por ver las ventas globales, para saber si los usuarios lo aprecian de manera generalizada o si simplemente se ha acertado con el público nipón.











© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar