Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¿Prepara Sony un mando válido para todas las consolas? - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

¿Prepara Sony un mando válido para todas las consolas?

Una patente admite esa posibilidad

Un artículo de Redacción || 23 / 2 / 2010
playstation 3

Si hasta la fecha las desarrolladoras de videojuegos empleaban sus periféricos, incluyendo los mandos, como una jugosa forma de generar beneficios, y si en ese camino tenían que encontrarse con la molesta competencia de terceras marcas que ofertaban productos a precio más reducido quitándoles cuota, algo sorprendente puede estar a punto de suceder, al menos si tenemos en cuenta la patente registrada por Sony.

En todo caso, en los últimos tiempos, el tema de controlar las patentes para ver en qué dirección pueden ir los tiros de las compañías, ha dado para especular demasiado. La noticia más reciente en esa línea es la de la vibración de la supuesta Nintendo DS 2, pero incluso con el tema de nombres (en este caso, registro de marcas) hay quien vio cómo se llamarían las futuras consolas de Nintendo atendiendo a los nombres reservados (aunque esa pudiera ser una vía para simplemente asegurarse de que nadie se beneficiaba del parecido con los nombres ya empleados).

Es por ello que cabe la opción de que la idea de desarrollar un mando multisistema por parte de Sony, no sea una ruptura de reglas en un planteamiento hasta ahora impensable (que Sony desarrolle mandos válidos para Xbox 360 parece como mínimo chocante), sino que nos encontremos ante una mera previsión por parte de la compañía japonesa.

Sea como fuere, el proyecto registrado llama la atención tanto por incluir una pantalla LCD que permite configurar los distintos botones para asimilar su disposición a los de la consola emulada, como por la descripción en que tienen cabida nombres míticos de los 90 incluidos en su emulación: "el documento describe un controlador adaptable o universal que puede ser empleado para emular los controladores de sistemas populares como, sin límites, Playstation, Nintendo, Xbox, Amiga CD-32, Jaguar, Gravis, Sega y Turbographics".



ARTICULOS DE PLAYSTATION 3

Buscar PLAYSTATION 3 en

Buscar PLAYSTATION 3 en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar