Todavía hay quien no entiende que Capcom descartara una conversión de Resident Evil 6 para Wii U. Por un lado, la política de Capcom siempre ha sido la de exprimir sus entregas, publicando antes o después en todos los soportes posibles (e incluso la versión exclusiva de 3DS tendrá salto a Xbox 360 y Playstation 3). Por otro, el GamePad parece el mando idóneo para juegos como Resident Evil: manejar sus items desde el mando sin necesidad de pausar es una opción hecha a su medida.
Pues bien, quienes todavía no se hubieran recuperado de esa ausencia han de encajar dos nuevos golpes. Crytek ha negado que Crysis 3 vaya a ver la luz en Wii U, y Konami ha descartado igualmente que Castlevania: Lords of Shadow 2 pueda acabar en la consola.
En el caso de Crysis, el CEO de Crytek Cevat Yerli explica que es una cuestión de "negocio" (con un triste matiz: "no hay suficiente negocio en ella"). Eso a pesar de que el pasado verano todavía afirmaban que creían posible acabar llevando el juego a la nueva máquina.
Y en cuanto a la conversión para el Castlevania de Konami, el propio productor Dave Cox respondía tajante a una pregunta en Twitter: "lamento decepcionarte, pero no hay ninguna posibilidad". Inquietante.